Vecinos de Xochimilco denuncian asesinatos de perros en el Bosque de Nativitas; hallan a 19

Las y los vecinos de la alcaldía Xochimilco están alarmados. Desde hace cinco meses, en elBosque de Nativitas han aparecido perritos muertos con marcas de torturadesollados desmembrados.

Desde junio que encontraron el primer perrito torturado, van 19 canes hallados muertos con las mismas características. Las y los vecinos temen que se trate de asesinatos seriales en la zona.

Colectivos defensores de animales han presentado denuncias ante las autoridades de la alcaldía Xochimilco, a quienes exigen que se investigue el caso.


En el Bosque de Nativitas, hallan perritos desmembrados y mutilados

El colectivo Amamos a los perritos Xoch, conformado por vecinos y vecinas de la alcaldía Xochimilco, ha denunciado desde junio los asesinatos de perros en el Bosque de Nativitas.

En la zona han aparecido perros envenenados, descuartizados y mutilados, cuenta Nitzia Rosas, del colectivo Amamos a los perritos Xoch, en entrevista con WTFchilango.

De acuerdo con Nitzia, suman 19 perritos asesinados en el Bosque de Nativitas.

“Desde la primera vez en junio que aparecieron, fueron muy simultáneos casi cada semana. Empezamos a volantear, a colocar lonas, a volantear en los cruceros, a manifestarnos. Pararon un mes, tristemente volvió a aparecer el 21 de octubre la última perrita. Hoy vuelve a aparecer otro perrito con los mismos signos, pero aquí ya hasta lo torturaron, le quitaron la patita”, describe Nitzia Rosas, rescatista y vecina del Bosque de Nativitas.

853 836
Foto Nitzia Rosas

Nitzia afirma que se han presentado denuncias ante la Fiscalía de Investigación Territorial en Xochimilco.

“La última denuncia por actos de maltrato animal se realizó el 21 de octubre”, señala.

De acuerdo con Nitzia, ese mismo día se citarían con elementos de la Fiscalía para mostrarles el lugar donde se han encontrado a los perros asesinados en el bosque.

“Al llegar al lugar, me percaté que los vecinos que ya estaban en el lugar custodiaban el cuerpo de una perrita sin vida”, narra Nitzia, quien dio aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadanade la Ciudad de México.

853 817
Foto Nitzia Rosas

Denuncian maltrato animal en el Bosque de Nativitas; temen que violencia escale contra las personas

Las y los vecinos del Bosque de Nativitas han presentado denuncias de maltrato animal ante la Secretaría Particular de la alcaldía Xochimilco.

En las denuncias, las y los vecinos de Xochimilco también expresan su preocupación porque la violencia ejercida contra los perritos pueda escalar a las personas que visitan el Bosque de Nativitas.

“Debido a que el Bosque de Nativitas debe de ser un espacio de sano esparcimiento, convivencia familiar y preservación del medio ambiente no se debe de desdeñar y mucho menos desestimar, que tales actos cometidos en contra de una especie indefensa y que ha tenido su refugio en el bosque, posteriormente podría realizarse en contra de las personas que ahí acuden para hacer ejercicio o convivir en familia”, se lee en el documento entregado a las autoridades de la alcaldía Xochimilco.

853 838
Foto Nitzia Rosas

Además, las y los habitantes de Xochimilco han colocado carteles en calles cercanas al Bosque de Nativitas para alertar sobre el maltrato a los lomitos y de que haya “un asesino(s) suelto(s)”.

853 811
Foto Nitzia Rosas

“Están descuartizando perros en el Bosque de Nativitas y sus alrededores. Si hoy no hacemos algo al respecto, mañana puedes ser tú o alguien de tu familia”, advierten los carteles.

853 843
Foto Nitzia Rosas

Cocoa, uno de los perritos asesinados en el Bosque de Nativitas

Cocoa es uno de los perritos que fue encontrado muerto en el Bosque de Nativitas. Este lomito era conocido por las personas que visitaban el lugar, quienes lo alimentaban y cuidaban.

853 814
Foto Nitzia Rosas

“Hay un perrito que nos dolió mucho, le pusimos Cocoa, era un perro que no se acercaba, era un perrito huraño. Se le daba de comer, pero tú le tenías que dar su latita alejado, o sea, no te podías acercar. Y somos personas que tenemos años dándoles de comer”, cuenta Nitzia.

Las y los amigos de Cocoa nunca se imaginaron el terrible final que tendría su peludo amigo: su cuerpo fue encontrado con marcas de tortura.

“Ese perrito lo torturaron y lo mataron. Ahí sí nos pareció muy raro porque era un perrito muy huraño, no era fácil de que se acercara. Por lo que sí tuvo que haber sido entre más personas, pero no sabemos”, dice Nitzia.

853 848
Foto Facebook Amamos a los perritos Xoch

Vecinos del Bosque de Nativitas exigen justicia para los perritos asesinados

Las y los vecinos del Bosque de Nativitas exigen a las autoridades investigar el caso de los perritos muertos, además de las siguientes peticiones:

  • Reparar y suministrar la iluminación necesaria para detectar y detener los actos vandálicos que ahí se realizan.
  • Dotar de la vigilancia necesaria para resguardar la seguridad de las personas, animales e instalaciones del bosque.
  • Instalar cámaras de vigilancia para dar con los responsables de dichos actos y castigar a los responsables.
853 846
Foto Nitzia Rosas
Scroll al inicio