Desfile del 20 de noviembre en CDMX: ruta, horario y lo que hay que saber del festejo por la Revolución Mexicana

¿Buscas un plan tranqui para cerrar el puente? Lánzate al tradicional Desfile del 20 de Noviembre en la CDMX, con el que se festejará el 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Ya está casi todo listo. Se espera una gran participación de los contingentes de las Fuerzas Armadas, ya que estarán presentes más de dos mil elementos que escenificarán los momentos más significativos de esta lucha que comenzó en 1910.

¡No te pierdas ni un detalle de esta celebración! En WTFchilango te contamos todo lo que debes de saber del desfile, en especial la ruta, el horario y las calles cerradas que habrá en la Ciudad de México.

853 841
Este 2023 se festejará el 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana Foto Cuartoscuro

¿Cuándo y a qué hora es el Desfile del 20 de noviembre?

El Desfile por la Revolución Mexicana se realizará este lunes 20 de noviembre de 2023.Aunque el horario no ha sido confirmado, la experiencia de otros años dice que podría ser a las 10:00 horas.

Ve preparando la gorra y una botella de agua si piensas asistir al evento. Podrías estar mucho tiempo en el sol, ya que podría durar aproximadamente entre una hora y media o dos horas.

853 824
Se espera una gran participación de los contingentes de las Fuerzas Armadas Foto Cuartoscuro

¿Cuál será la ruta del Desfile del 20 de noviembre?

De igual forma, las autoridades de la Ciudad de México no han dado a conocer la ruta oficial del Desfile del 20 de noviembre. Pero, como ha sucedido en años anteriores, no se prevé algún cambio y podría ser la siguiente:

  • Plaza de la Constitución (Zócalo de la CDMX)
  • Eje Central
  • Insurgentes
  • Avenida Juárez
  • 5 de Mayo
  • Paseo de la Reforma
853 821
El Desfile por la Revolución Mexicana se realizará este lunes 20 de noviembre de 2023 Foto Cuartoscuro

¿Dónde estará el servicio médico?

Para la atención a la ciudadanía, la Secretaría de Salud (Sedesa) de la CDMX montará cuatro módulos de atención médica en puntos estratégicos del desfile. En estos lugares puedes encontrarlos:

  • Plaza de la Constitución
  • Paseo de la Reforma
  • Alameda

Pero, en caso de alguna emergencia lejos de estos puntos, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) apoyará con el despliegue de paramédicos y unidades en todo el trayecto.

853 809
La Sedesa de la CDMX montará cuatro módulos de atención médica en puntos estratégicos Foto Cuartoscuro

Gobierno de CDMX anuncia operativo

El Gobierno de la Ciudad de México tiene previsto un gran operativo para el Desfile del 20 de noviembre para conmemorar el inicio de laRevolución Mexicana. Participarán 14 dependencias, coordinadas por la Secretaría de Gobierno (Secgob) y a través de mesas de trabajo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Adriana Contreras Vera, directora general de Gobierno de la Secgob, explicó que se instalará la Base Morelos para dar seguimiento al despliegue interinstitucional. Ahí participa también el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro con un dispositivo especial para el traslado de tropas desde la madrugada del 20 de noviembre.

853 805
El Gobierno de la Ciudad de México tiene previsto un gran operativo para el desfile Foto Cuartoscuro

Habrá un operativo para la inhibición del comercio informal, así como para la limpieza de calles y avenidas a lo largo de la ruta, antes, durante y después del evento. También la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará un operativo de vialidad, seguridad, resguardo y traslado de embarques, caballos y jinetes.

Scroll al inicio