La Llorona, brujas y nahuales: las obras que puedes ver desde las trajineras de Xochimilco

¿Te atreves a entrar a los dominios de La Lloronaen CDMX? Lánzate en trajinera a los canales de Xochimilco para ver al mítico fantasma que recorre las calles capitalinas desde tiempos prehispánicos, así como otros extraños seres que erran por las aguas capitalinas.

null

En WTFchilango te contamos todos los detalles de estas representaciones para que festejes el Día de Muertos con un asombroso espectáculo envuelto en misticismo, así como curiosas criaturas como nahuales, brujas y algunas deidades.

853 830
La alcaldía Xochimilco dio a conocer las representaciones que tendrán sus emblemáticos embarcaderos en esta temporada de Día de Muertos Foto Cuartoscuro

La llorona y otras leyendas en las trajineras

Por medio de sus redes sociales, la alcaldía Xochimilco dio a conocer las representaciones que tendrán sus emblemáticos embarcaderos en esta temporada de Día de Muertos, en especial la tan solicitada leyenda de La Llorona.

Acá te dejamos la lista de leyendas que tendrán representaciones en los emblemáticos embarcaderos de esta alcaldía capitalina, así como sus costos, fechas y el lugar dónde podrás ir a verlas:

Esta obra está a cargo del embarcadero Fernando Celada y el Grupo Cultural Ollin Acalli. Tiene fechas disponibles desde el 13 de octubre hasta el 12 de noviembre; todas empiezan a las 20:30 horas.

853 778
Esta obra está a cargo del embarcadero Fernando Celada y el Grupo Cultural Ollin Acalli Foto Alcaldía Xochimilco

Otra opción es la representación en el embarcadero Cuemanco, en las que podrás comprar tus boletos en Ticketmaster por $550. Tendrá funciones del 6 de octubre al 19 de noviembre con diferentes horarios desde las 18:00, 19:00, 21:00 y 23:00 horas.

853 811
Otra opción para ver a La Llorona es la representación en el embarcadero Cuemanco Foto Alcaldía Xochimilco

Para cambiarle un poquito, está la opción de ir a ver La Leyenda del Nahual en el embarcadero Las Flores Nativitas. Tendrá funciones desde el 20 de octubre al 12 de noviembre con precios desde los $428; los boletos los puedes adquirir por Ticketmaster.

853 812
La Leyenda del Nahual tendrá funciones desde el 20 de octubre al 12 de noviembre Foto Alcaldía Xochimilco

Si lo que te llama la atención son las brujas, la obra en el embarcadero Belem es tu opción. Tendrá funciones desde el 20 de octubre al 5 de noviembre, mientras que los costos son de $380 y los puedes obtener en la página de Cartelera de Teatro.

853 829
Si lo que te llama la atención son las brujas la obra en el embarcadero Belem es tu opción Foto Alcaldía Xochimilco

En el embarcadero Belem hay otra opción de la compañía artística Tlatemoani con música y danza. Las funciones son del 20 de octubre al 11 de noviembre con funciones desde las 19:00 hasta las 21:30 horas.

Los informes y reservaciones los puedes adquirir al llamar a los números 5515260484, 5518942671 y 5556411277. Hay descuentos a maestros, estudiantes y adultos mayores, además de que recibirás de regalo el libro de Xochimilco su Historia y sus leyendas.

853 811
En el embarcadero Belem hay otra opción de la compañía artística Tlatemoani con música y danza Foto Alcaldía Xochimilco

Para los amantes de las culturas prehispánicas pueden lanzarse al embarcadero Puente Urrutia en el Centro Ecoturistico Apatlaco. Tendrán funciones del 27 de octubre al 5 de noviembre y puedes pedir informes para los boletos a través del siguiente número de teléfono: 5579627779.

853 635
Para los amantes de las culturas prehispánicas pueden lanzarse al embarcadero Puente Urrutia en el Centro Ecoturistico Apatlaco Foto Alcaldía Xochimilco

¿Cómo llegar a Xochimilco?

Para llegar a Xochimilco hay varias formas, pero aquí te dejamos tres. La más sencilla es llegar a la Terminal del Metro Taxqueña (Línea 2) y transbordar en el Tren Ligero, que llega hasta la estación Terminal Xochimilco.

También puedes irte en microbús. En el Paradero Norte, de la Terminal de la Línea 2 del Metro Taxqueña, puedes abordar la Ruta 36 con dirección Xochimilco-Centro-Galeana, o, Muyuguarda–Xochimilco Centro.

Ahora, si vienes en auto, a través de Periférico Sur, accede a la Glorieta de Vaqueritos. Luego te vas a incorporar a la avenida Prolongación División del Norte hasta el cruce en la avenida Guadalupe I. Ramírez. Toma dicha avenida hasta llegar al Centro Histórico de Xochimilco.

Scroll al inicio