¿Mejor que Netflix? Esta es la plataforma de streaming de la UNAM con películas gratis

¿Poca lana y ganas de unas pelis? La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) vino una vez más al rescate con su plataforma de streaming con un catálogo único que contiene clásicos del cine mexicano.

No sabemos si es mejor que Netflix, Prime Video, HBO Max u otras plataformas. Lo que sí podemos asegurar es que no vas a gastar un sólo peso, ya que todas las películas son completamente gratis.

853 812
La UNAM tiene una plataforma para ver películas gratis Foto Shutterstock

Prepara las palomitas, una botanita y el chesco. En WTFchilango te contamos cómo usarla, qué puedes encontrar en su acervo y todo lo que necesitas saber para pasar una tarde cinéfila sin apretar la cartera cada mes.

¿Cuál es la plataforma de streaming de la UNAM?

Para acercar su catálogo de películas, la máxima casa de estudios del país creó la plataforma Cine en línea y que se encuentra en la página de internet de la Filmoteca de la UNAM.

853 844
Cine en línea es la opción de la Universidad Nacional para ver pelis sin gastar un peso Foto Filmoteca

Puedes encontrar exhibidos materiales fílmicos correspondientes al período del cine silente mexicano y al ciclo que abarca la historia del país de 1900 a 1990, además de la riqueza del cine nacional a través de distintos géneros y épocas.

Puedes encontrar cintas de temas como del movimiento estudiantil de 1968, las impactantes imágenes de los derrumbes por el terremoto de 1985, entrevistas con Maria Felix, clásicos como “Dos Monjes”, entre otros materiales fílmicos.

853 844
El catálogo no es muy amplio pero es una gran herramienta para estudiosos del cine y amantes del séptimo arte Foto Shutterstock

Eso sí, su catálogo no es tan amplio y comercial como el de los gigantes del streaming, pero sin duda podrás encontrar algunas joyas para una tarde de películas. Incluso, es una gran herramienta para estudiosos del cine, así como amantes del séptimo arte.

¿Cómo buscar las películas gratis en la plataforma?

No es nada del otro mundo. Aquí te dejamos el paso a paso para que no te rompas la cabeza y entres de lleno a ver el catálogo digital que tiene la Filmoteca de la UNAM en línea.

  1. Entra a la página de la Filmoteca
  2. Pon el cursor en la opción “programación” para desplegar un menú de opciones
  3. Luego dale clic en “Cine en línea” para redireccionar la página

De ahí es pan comido. Puedes buscar por título de la cinta, en caso de que ya la tengas en la mira, o por sección, si es que andas en caza de algo que ver. Si bajas un poco más, también podrás ver el material dividido en las diferentes secciones.

Scroll al inicio