Jornada de vacunación antirrábica en CDMX: cuándo y dónde llevar a tu mascota

Demuestra el amor por tu mascota llevándola a la jornada de aplicación de la vacuna antirrábicapara perros y gatos en CDMX. ¡Aprovecha que es gratis!

La rabia es una enfermedad viral mortal, por lo que es indispensable que vacunes a tus animales de compañía tanto para cuidar su vida como la tuya, pues es transmisible hacia los seres humanos.

Por ello, para prevenir casos de rabia tanto en mascotas como en seres humanos, la Secretaría de Salud de CDMX llevará a cabo una jornada de vacunación en la que, durante más de dos semanas, aplicará 277 mil dosis en las 16 alcaldías. 

731 719
Foto Secretaría de Salud de CDMX

¿Cuándo y dónde aplicar la vacuna antirrábica a tu mascota?

La jornada de vacunación comenzó el martes 27 de junio y culminará el sábado 15 de julio de 2023.

Las vacunas se aplican en los 232 centros de salud con los que cuenta la CDMX. Por ello, si quieres llevar a tu perrito o gatito a vacunar, debes consultar la ubicación de tu centro de salud más cercano.

Para conocer la ubicación de los centros de salud, visita la página de la Secretaría de Salud de CDMX. Posteriormente, selecciona tu alcaldía y se desplegará la lista con las direcciones, teléfonos de contacto y horarios de las unidades de tu demarcación.

Otra opción es visitar los Centros de Atención Canina:

  • Centro de Atención Canina Doctor Luis Pasteur. Se ubica en avenida 510 número 1510, pueblo de San Juan de Aragón. Abre de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos de 9:00 a 19:00 horas.
  • Centro de Control Canino Alfonso Angelini de la Garza. Se encuentra en avenida Escuela Naval Militar s/n, Ex-ejido de San Francisco Culhuacán.

Finalmente, también circularán por la CDMX algunas brigadas móviles que aplicarán la vacuna antirrábica de manera gratuita. No es necesario cumplir con ningún requisito. Simplemente debes presentarte con tu lomito y tu michi.

731 717
Foto Secretaría de Salud de CDMX

¿Por qué es importante vacunar a tus mascotas contra la rabia?

La rabia es una enfermedad mortal que afecta el sistema nervioso central de los mamíferos. Provoca la inflamación del cerebro y la médula espinal, provocando en los animales hiperactividad y causando su fallecimiento a través de un paro cardiaco.

Además, puede transmitirse de los animales hacia los humanos a través de mordidas y el contacto de la saliva con las heridas. Por ello, el objetivo de la jornada de vacunación es frenar la circulación de la rabia entre perros y gatos, así como evitar que se transmita a humanos.

Gracias a este tipo de jornadas, en México no se presentan casos de rabia en humanos desde 1996.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio