Alistan pruebas de detección del Covid

Durante la peregrinación a la Basílica de Guadalupe se implementarán en dado caso de identificar personas sospechosas

La secretaria de Salud del estado, Martina Pérez Rendón, dio a conocer que pruebas rápidas para Covid-19, se implementarán durante laperegrinación a pie al Tepeyac, a fin de evitar brotes de este virus durante la romería.

Durante su visita al municipio de San Juan del Río, la responsable de la Salud en Querétaro, comentó que para ello, se han llevado a cabo reuniones para organizar y preparar el operativo de la tradicional peregrinación queretana y obtener al finalizar, un saldo blanco.

“Dentro de la vigilancia epidemiológica llevaremos pruebas rápidas para Covid, de hecho los peregrinos colaboran, los padecimientos que se puedan sospechar estaremos atentos y se tomarán las muestras que corresponden”.

Pérez Rendón dijo que esta semana se realizará una reunión más no solo con autoridades de los tres órdenes de gobierno sino con instancias de otros estados, como es el Estado de México e Hidalgo, con la finalidad de sumar esfuerzos y tener listo el operativo de la romería queretana que comenzará a partir de las próximas semanas.

“Como saben tuvimos una primera reunión de coordinación donde nos invitaron a la secretaría de Salud con el operativo que siempre hemos participado, nosotros nos involucramos en tres vertientes, uno de ellos, en la atención médica, otra es la vigilancia sanitaria, dónde estamos muy atentos a todo el proceso de alimentos, el almacenamiento, el procesamiento y dispensación de los alimentos para que sean de calidad, y el tercero, la vigilancia epidemiológica”.

Previo a que comience la caminata de hombres y mujeres católicos, comentó que difundirán las medidas y acuerdos de este mismo operativo entre los responsables de los grupos de creyentes, con la intención de que puedan conocer a detalle la operatividad y acompañamiento que tendrán no solo en materia de salud, sino de seguridad, protección civil, tránsito, riesgos sanitarios, entre otros más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio