¡Tláloc regresa furioso! Así estarán las lluvias y el pronóstico del clima esta semana en CDMX

Tláloc regresó con todo después de esta temporada de calor, por lo que la CDMX tendrá lluvias fuertes esta semana del 26 de julio al 2 de junio, de acuerdo con el pronóstico del clima de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia señaló que estas lluvias serán originadas por la Onda Tropical Número 6, que se ubica al sur de las costas de Colima y Michoacán, así como la Onda Tropical Número 7 sobre el oriente del Golfo de Tehuantepec y un canal de baja presión en el sureste de México.

El reporte de Conagua señala que las precipitaciones de mayor intensidad podrían ser con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento con tolvaneras y granizadas. En algunos estados de la República podrán generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

853 851
La CDMX tendrá lluvias fuertes esta semana del 26 de julio al 2 de junio Foto Cuartoscuro

¿Cómo estarán las lluvias y el clima en CDMX esta semana?

  • Lunes 26 de junio

La Comisión indica que las lluvias en la Ciudad de México de este lunes 26 de junio serán fuertes de 25 a 50 milímetros, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Las rachas de viento serán hasta 45 kilómetros por hora. La temperatura máxima estimada en la Ciudad de México es de 23 a 25 grados Celsius, mientras que la mínima estimada será de 14 a 16 grados Celsius.

  • Martes 27 de junio

Para el martes 27 de junio se pronostica ambiente fresco al amanecer y cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos de cinco a 25 milímetros. Podría haber descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Las rachas de viento serán hasta 40 kilómetros por hora. La temperatura máxima estimada en la Ciudad de México es de 25 a 27 grados Celsius, mientras que la mínima estimada será de 13 a 15 grados Celsius.

853 848
El reporte de Conagua señala que las precipitaciones de mayor intensidad podrían ser con descargas eléctricas rachas fuertes de viento con tolvaneras y granizadas Foto Cuartoscuro
  • Miércoles 28 de junio

Este miércoles 28 de junio se esperan intervalos nubosos con lluvias débiles. La temperatura máxima estimada es de 26 grados Celsius, mientras que la mínima estimada será de 13 grados Celsius.

  • Jueves 29 de junio

El jueves 29 de junio se esperan intervalos nubosos con lluvias débiles. La temperatura máxima estimada es de 26 grados Celsius, mientras que la mínima estimada será de 13 grados Celsius.

  • Viernes 20 de junio

En cuanto al viernes 30 de junio se esperan intervalos nubosos con lluvias débiles. La temperatura máxima estimada es de 24 grados Celsius, mientras que la mínima estimada será de 14 grados Celsius.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio