¿Quién paga los daños si le cae un árbol a mi carro en CDMX?

¿Quién paga los daños si le cae un árbol a mi carro en CDMX?
| FIA

La temporada de lluvias 2024 comenzó y con ésta, las diversas afectaciones en la Ciudad de México (CDMX), como las inundaciones y caída de árboles. Por este motivo, hoy te contamos qué sucede con tu auto en caso de la caída de un árbol .

Debido a que en la capital mexicana hay un gran número de acres al rededor de las calles y avenidas, este tipo de accidentes no es algo extraño, tan solo el pasado 24 de junio, algunos terminaron por dañar vehículos.

Los gastos serán cubiertos dependiendo de la calle en la que ocurra el accidente

Sin embargo, no hay de temer porque, respecto a la caída de árboles en la CDMX y las alcaldías cuentan con un mecanismo para responder por los daños ocasionados en caso de que esto ocurra.

Este tipo de “seguro” dependerá de la vía en la que te encuentres al momento del accidente, es decir, si la caída del árbol ocurre sobre una vía primaria, la responsable de cubrir los daños será el Gobierno de la CDMX.

¿Qué pasa con el seguro de mi auto?

Por otro lado, si un árbol aplasta tu vehículo en una vía secundaria, entonces será la alcaldía correspondiente la que repare los daños.

Cabe señalar que, en caso de contar con seguro y cobertura amplia, es recomendable ponerse en contacto con la agencia, pues ellos podrían brindarle la asesoría necesaria para reclamar el siniestro.

Recomendaciones en temporada de lluvias

Las autoridades federales señalan que durante lluvias fuertes, pueden generar inundaciones o deslaves en caso de vivir en algún cerro o ladera, por lo que recomiendan a los habitantes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Evitar transitar en zonas inundadas a pie o en tu vehículo.
  2. Evitar caminar bajo cables de energía eléctrica, sobre todo si hay inundaciones.
  3. Evitar cruzar ríos y arroyos.
  4. No cruzar puentes si el agua pasa sobre ellos.
  5. Reportar coladeras sin tapa.
  6. Quitar objetos de tu casa que puedan ser arrastrados por la corriente.
  7. No caminar bajo árboles u objetos que podrían caer.