¿HURACÁN BERYL PEGARÁ EN CDMX? CHECA EL PRONÓSTICO DEL CLIMA PARA HOY Y LA SEMANA

No olvides el paraguas! Durante esta semana, tanto en la CDMX como en el Edomex se esperan fuertes lluvias, de acuerdo con el pronóstico del clima de la Conagua.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó hoy, lunes 1 de julio, que el huracán Beryl alcanzó la categoría 3 y se espera que impacte en el país en las próximas horas.

En WTFchilango te decimos cuál es el pronóstico del clima para la CDMX y el Edomex desde hoy, lunes 1 de julio, hasta el jueves 4.

¿EL HURACÁN BERYL LLEGARÁ A LA CDMX?

El huracán, de categoría 3, Beryl por el momento no representa peligro para el territorio mexicano, de acuerdo con la Conagua. También informó hoy, 1 de julio a las 00:00 horas, que el huracán presenta vientos máximos de 195 km/h y rachas de 240 km/h.

https://x.com/conagua_clima/status/1807673288279359641

MARTES 2 DE JULIO: LLÉVATE PARAGUAS

En la Ciudad de México y en el Edomex se pronostican lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm). Asimismo, se espera viento con rachas de 30 a 50 km/h en ambos sitios del país. Por lo tanto, te recomendamos utilizar prendas impermeables y paraguas para evitar que te mojes. 

Foto: Cuartoscuro/Daniel Augusto

MIÉRCOLES 3 DE JULIO: TLÁLOC ESTÁ CON TODO

Durante el ombligo de semana, tanto en la CDMX como en el Estado de México se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm). Además, se prevé viento con rachas de 30 a 50 km/h en ambos lugares. 

Foto: Shutterstock

JUEVES 4 DE JULIO: SIGUEN LAS LLUVIAS 

Para la CDMX y el Edomex las lluvias se mantendrán, pero con unos ligeros cambios. En la Ciudad de México se prevén intervalos de chubascos (5 a 25 mm). Mientras que, en el Edomex se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm).

Finalmente, se prevé que en la CDMX como en el Edomexhaya viento con rachas de 30 a 50 km/h.

Foto: Cuartoscuro/Isaac Esquivel /Pexels

RECOMENDACIONES PARA LA LLUVIA

Debido a la temporada de lluvias en la CDMX, la SGIRPC dio algunas recomendaciones a la población para evitar inundaciones, así como para prevenir riesgo por el clima intenso que se espera en la capital.

  • Retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de tu hogar
  • No cruces calles o avenidas con corrientes de agua
  • Porta paraguas o impermeable
  • Si usas bicicleta, utiliza un impermeable que tenga reflejante
  • Cierra puertas y ventanas ante la presencia de lluvia
  • Si habitas en zona de riesgo de inundación, guarda documentos importantes en bolsas de plástico selladas y ante lluvias desconecta aparatos eléctricos
  • Si viajas en automóvil, procure circular preferentemente por avenidas principales y autopistas
Foto: @SGIRPC_CDMX
Scroll al inicio