Frente Frío número 8 provoca bajas temperaturas en la CDMX

¿En la madrugada sientes un ambiente frío y las cobijas ya no te son suficientes? No te preocupes, no es tu familiar quejándose de lo que le pusiste en el altar. En WTFchilango te contamos por qué hace frío en la CDMX.

Espero que ya tengas lista la cobija de tigre porque en este Día de Muertos junto con las almas de nuestros difuntos llegaron las bajas temperaturas a la CDMX.

853 850
Foto Cuartoscuro

Y aunque pueda haber muchas explicaciones paranormales que relacionan el frío con la llegada de las almas, la verdad es que el culpable de que los chilangos tengan los pies helados por la madrugada es el Frente Frío número 8.

El Frente Frío número 8 trae consigo una masa de aire ártico que según la Conagua ocasiona ambiente frío a muy frío con posibles heladas en zonas altas de los estados de la mesa norte y mesa central.

¿Qué alcaldías tienen alerta amarilla por bajas temperaturas?

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó una Alerta Amarilla en 6 alcaldías de la CDMX por temperaturas entre 4° y 6° centígrados:

  • Álvaro Obregón
  • Cuajimalpa
  • Magdalena Contreras
  • Milpa Alta
  • Tlalpan
  • Xochimilco

¿Cómo estará el clima en CDMX hoy 1 de noviembre?

Según el reporte de la SGIRPC, durante el día se tendrá un ambiente cálido y descenderá la temperatura durante la noche y al amanecer

Habrá cielo medio nublado a nublado acompañado de lluvias ligeras aisladas al sur y poniente de la ciudad.

Según el pronóstico meteorológico emitido por la Conagua se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados en la CDMX.

Scroll al inicio