Si tienes animales de compañía como perros o gatos es importante saber en qué casos sí y en qué casos no puedes llevarlos en el Metro de CDMX.
Ya sea que tengas que llevar a tu mascota al veterinario o simplemente quieras dar paseo con ella un poco más lejos de casa, hay ciertos protocolos que debes cumplir si piensas subirla a la Limusina Naranja.
Perros que se permiten en el Metro de CDMX
De acuerdo con el artículo 230 de la Ley de Movilidad de CDMX, “se prohíbe a los usuarios del servicio público de transporte masivo de pasajeros transportar animales”.
Sin embargo, la ley establece una excepción: el caso de los “animales de asistencia o de servicio”. Es decir, que los únicos perros que pueden viajar en el Metro son los perros guía que ayudan a personas con discapacidad.
También puedes llevar mascotas pequeñas y medianas en transportadoras
Por otro lado, el propio Metro de CDMX ha aclarado a través de sus redes sociales que también se pueden transportar mascotas siempre y cuando se cumplan dos condiciones.
La primera condición es que las mascotas viajen dentro de una transportadora. Y la segunda condición es que sean de tamaño pequeño o mediano.
Es decir, que los perros grandes no pueden viajar en el Metro, ni siquiera en transportadora. Y es que, de hecho, el Metro prohíbe el ingreso a sus instalaciones con bultos voluminosos o mayores de 25 kilos.
Por su parte, al igual que en el Metro, en el Metrobús también pueden ingresar animales pequeños o medianos siempre y cuando vayan en una transportadora.