¿VA A LLOVER HOY? ASÍ ESTARÁ EL CLIMA EN CDMX Y EDOMEX EN LA SEMANA; REVISA EL PRONÓSTICO 

Tláloc seguirá mostrando su tempestad sobre la CDMX y el Edomex, ya que se esperan varios días con lluvias durante la semana, de acuerdo con el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

De acuerdo con el reporte del clima, para este lunes 6 de julio se esperan lluvias pero también calorcito durante el día. 

En WTFchilango te decimos cuál es el pronóstico del clima para la CDMX y el Edomex desde hoy, Martes 9 de julio, hasta el jueves 11 del mismo mes.

Foto: Cuartoscuro/Crisanta Espinosa 

 

MARTES 9 DE JULIO: TLÁLOC ANDA BRAVO

Para este día en la CDMX se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm). Por otro lado, en el Edomex se prevén lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm)

Asimismo, se espera viento con rachas de 30 a 50 km/h conposibles tolvaneras en ambos lugares. 

Foto: Shutterstock

MIÉRCOLES 8 DE JULIO: SIGUEN LAS LLUVIAS

Durante el ombligo de semana se espera que las condiciones del clima se mantengan, debido a que en la Ciudad de México se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) y en el Edomex se prevén lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm). También habrá viento con rachas de 30 a 50 km/h conposibles tolvaneras en ambos lugares. 

Foto: Cuartoscuro/Isaac Esquivel /Pexels

JUEVES 9 DE JULIO: ¡LA ROPAAA!

No olvides guardar un impermeable y un paraguas en tu bolso o mochila, ya que se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el Edomex y la CDMX

Foto: Cuartoscuro/Daniel Augusto

RECOMENDACIONES PARA LA LLUVIA 

  • Retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de tu hogar
  • No cruces calles o avenidas con corrientes de agua
  • Porta paraguas o impermeable
  • Si usas bicicleta, utiliza un impermeable que tenga reflejante
  • Cierra puertas y ventanas ante la presencia de lluvia
  • Si habitas en zona de riesgo de inundación, guarda documentos importantes en bolsas de plástico selladas y ante lluvias desconecta aparatos eléctricos
  • Si viajas en automóvil, procure circular preferentemente por avenidas principales y autopistas

Foto: @SGIRPC_CDMX

Scroll al inicio