¿Lloverá esta semana? Conoce el pronóstico del clima para CDMX y Edomex

¡Llévate suéter!, pues según el pronóstico del clima va a seguir lloviendo en la CDMX Edomex durante la semana del lunes 31 de julio al jueves 3 de agosto. Por ello, te recomendamos que prepares en tu mochila algún impermeable o paraguas para que no te vaya a agarrar desprevenidx la lluvia cuando salgas de la chamba.

Para la CDMX y el Edomex se pronostican varios días de lluvias con caída de granizo, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En Coapita la bella no queremos que te dé un catarro, por eso te contamos cómo estará el pronóstico del clima para este inicio de mes.



Lunes 31 de julio

Para este lunes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC–CDMX) informó que en la CDMX se espera un día caluroso con cielo medio nublado y con lluvias por la tarde. Prepárate y que estos no se te olvide llevar contigo tu paraguas.

En la Ciudad de México se espera que empiece a llover a partir de las 18:00 horas, mientras que para el Estado de México se prevén lluvias fuertes, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El viento del este y noreste será de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora.

La temperatura mínima para la CDMX será de 13 a 15 °Celsius y la máxima de 22 a 24 °Celsius. Mientras el Edomex tendrá una temperatura mínima será de 9 a 11 °C y la máxima de 19 a 21 °C

Martes 1 de agosto

Es mejor que tus outfits de la semana los prepares para días fríos porque las lluvias nos atormentaran cada día.Ya sabes, llévate paraguas, calzado contra el agua para que no te vayas a caer y un buen impermeable.

Para el martes 1 de agosto en la CDMX, se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (5 a 25 mm). En el Edomex se pronostican intervalos de chubascos (25 a 50 mm).

853 836
Las lluvias no se van a calmar en la CDMX según el pronóstico del clima para la semana del lunes 31 de julio al jueves 3 de agosto Foto Cuartoscuro

Miércoles 2 de agosto

Las condiciones climáticas para el miércoles 2 de agosto se mantendrán iguales a las del día anterior. En la CDMX se esperan Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) y para el Edomex intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm).

Jueves 3 de agosto

Tláloc no nos dará tregua. Para el jueves 3 de agosto tanto para la CDMX como el Edomex se pronostican intervalos de chubascos (5 a 25 mm).

¡Aguas con el agua!

En caso de lluvias la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civilrecomienda:

  • Guarda en una bolsa hermética documentos importantes
  • Maneja con extrema precaución y enciende las luces
  • Mantente alejadx de zonas inundadas
  • Por último, ¡mantente informadx!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio