¿Covid-19, al alza? UNAM alerta por cambios en virus y recomienda usar cubrebocas

¿Sigues usando cubrebocas en zonas cerradas con varias personas para evitar contagiarte de covid-19? Si la respuesta es no, la UNAM tiene un mensaje para ti, luego de advertir que el virus ha tenido cambios en su comportamiento. 

Apenas en mayo de 2023, el gobierno de México decretó el final de la emergencia sanitaria por covid-19; sin embargo, este lunes 31 de julio, la Universidad Nacional Autónoma de México alertó por cambios en el comportamiento del virus e hizo varias recomendaciones, entre ellas, usar cubrebocas y no automedicarse.

“En las últimas semanas se han registrado cambios en el comportamiento de COVID-19 en nuestro país, específicamente respecto al número de casos y la positividad de las pruebas de diagnóstico, lo que revela que el virus circula ampliamente a nivel comunitario en gran parte del país”, explicó la UNAM en un comunicado dirigido a la comunidad universitaria.

La máxima casa de estudios detalló que indicadores como hospitalizaciones, muertes y variantes virales, “se mantienen sin cambios que destacar” y que la situación en general ” se encuentra en relativa calma y condiciones generales favorables”.

Sin embargo, recomendó, en esta época del año y ante inicio de las actividades de la Universidad, continuar con las medidas generales de prevención de contagios y complicaciones por covid-19, así como de otras enfermedades respiratorias como influenza y virus sincicial respiratorioneumonía.

La UNAM llamó a recuperar el uso de cubrebocas al permanecer con varias personas durante más de 30 minutos en lugares cerrados con poca o nula ventilación.

Este comunicado se da a una semana de que se reanuden clases en la UNAM, el próximo 7 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio