Agobian Vendedores a los Turistas en las Playas de Acapulco

Comida, bebidas, fruta, ropa, bocinas y hasta tatuajes, son algunos de los productos que ofertan los más de 3 mil vendedores informales que caminan diariamente por las playas acapulqueñas


Las playas del puerto de AcapulcoGuerrero, están invadidas por cientos de vendedores ambulantes en estas vacaciones de verano.

Video 983716
Arriban Turistas a Acapulco por Vacaciones de Verano

Según el último censo realizado por las autoridades locales y federales, son más de 3 mil los comerciantes informales que recorren todos los días las 25 playas de este destino turístico ofreciendo una gran diversidad productos.

Juan, quien llegó procedente del estado de Morelos y eligió la playa Papagayo para descansar con su hijo, dice que en menos de cuatro horas, más de 50 comerciantes le ofrecieron productos, lo que en un momento llegó a ser agobiante.

En cuatro horas, yo creo que más de cincuenta… ¿sí? Más o menos, sí, son bastantes, muchísima gente, muchísima gente

Se estima que en estas vacaciones de verano, el puerto de Acapulco recibirá a más de 700 mil turistas, los cuales ya son esperados por cientos de vendedores para ofertarles desde comida, bebidas, fruta, ropa, bocinas o tatuajes.

Y aunque es muy complicado ordenarlos, por la gran cantidad de vendedores que existen, señaló Alfredo Lacunza de la Cruz, director general de la Promotora y Administradora de Playa de Acapulco, las autoridades continúan intentándolo. 

Flora Contreras, regidora de Acapulco, afirmó que se busca un acuerdo entre los gobiernos local y estatal para poder ofrecer a los vacacionistas un buen servicio y quitar la imagen de que cuando están descansando son molestados por los ambulantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio