Aquí puedes comprar la lista de útiles escolares a buen precio en CDMX

A partir de este 10 de julio inició la “Romería de Venta de Útiles Escolares 2023” en calles del Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde los padres y madres de familia podrán encontrar ofertas y grandes descuentos para comprar los útiles escolares para el inicio del nuevo ciclo escolar 2023-2024.

Hace unos días, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los materiales y útiles escolares que se presentan en las listas de cada nivel o grado escolar, y recordó a los padres de familia que el material que se les solicita son recursos básicos para que los estudiantes puedan realizar actividades desde el primer día de clases.

SSC da inicio operativo por venta de útiles escolares en CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX dio a conocer que se implementará un operativo con 138 oficiales, apoyados con nueve patrullas para cuidar a las personas que acudan a realizar la lista de útiles para el ciclo escolar 2023-2024. Para la atención de emergencias se destinará una motoambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos, Cóndores realizará sobrevuelos preventivos.

El dispositivo comenzará desde las 6 horas de este 10 de julio y concluirá el 10 de septiembre, donde los uniformados recorrerán las calles donde se registre la mayor afluencia de compradores en puestos fijos y semifijos, como Correo MayorRepública de UruguayRepública del SalvadorMesones y Regina, entre otras.

¿Qué materiales se solicitan en cada grado escolar?

Para el primer y segundo grado de primaria se solicitan al menos tres cuadernos de 100 hojas (dos de cuadro grande y uno de rayas), lápiz del número 2 y un bicolor. También goma, sacapuntas, tijeras de punta redonda, pegamento y lápices de colores.

Para tercer grado de primaria se agregarán plumas y regla a todo lo anterior; los cuadernos (probablemente cuatro) podrían solicitarse de cuadro chico y rayas.

Mientras que para cuarto y quinto de primaria se adicionará el marcatextos y juego de geometría; se requerirá de al menos cuatro cuadernos de cuadro chico.

Finalmente, en sexto grado, además de lápices, plumas, colores, goma, sacapuntas, regla, juego de geometría, tijeras de punta redonda y pegamento, será necesario contar con un cuaderno para cada materia.

¿Cuándo es el regreso a clases para el ciclo escolar 2023-2024?

De acuerdo con la SEP, el ciclo escolar 2023-2024 comenzará en todas las instituciones educativas a nivel nacional el día lunes 28 de agosto de 2023, donde millones de estudiantes mexicanos de nivel básico regresarán a las aulas luego de un periodo de vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio