¿Es la CDMX? Estudio revela cuál es la ciudad con más tráfico del mundo

Ciudad de México (CDMX), Lima, Mumbai y Tokio, son conocidas entre sus habitantes por supuestamente ser la ciudad con más tráfico del mundo, sin embargo, para liberarnos de esa pregunta la compañía neerlandesa TomTom reveló el listado del lugar con más tránsito vehícular en todo el planeta Tierra.

Lejos de lo que en México se pueda llegar a pensar, los resultados del estudio de la empresa TomTom reveló a una ciudad de Latinoaméricacomo las más pesada para manejar por lo poco que se avanza por cada 10 kilómetros de distancia a recorrer en automóvil.

Es por ello que a continuación, te mostraremos cuál es la ciudad con más tráfico del mundo de acuerdo con los resultados publicados por la empresa de Países Bajos, TomTom y la cual sacó muchas sorpresas entre los habitantes.

¿Cuál es la ciudad con más tráfico del mundo?

Para poner en contexto el tráfico que se vive en otras ciudades del mundo, la capital de la República Mexicana no se encuentra ni entre las primeras 10 con mayor caos vehícular, sin embargo sí hay varios lugares de Latinoamérica.

El top 10 de esta lista es:

  1. Bogotá, Colombia
  2. Manila, Filipinas
  3. Sapporo, Japón
  4. Lima, Perú
  5. Bengaluru, India
  6. Mumbai, India
  7. Nagoya, Japón
  8. Pune, India
  9. Tokyo, Japón
  10. Bucarest, Rumania

¿En qué lugar de las ciudades con más tráfico del mundo está la CDMX?

De acuerdo con lo señalado por la encuesta de TomTom, la Ciudad de México incluso no está ni entre las primeras 15, sin embargo se posiciona en la posición número 16 de este listado que reveló los lugares con mayor caos vehícular en el mundo.

Lo señalado por esta encuestadora indica que en la capital de la República Mexicana, en promedio, se recorren 10 kilómetros en un total de 19 minutos con 20 segundos, lo cual le vale para estar en esta posición del listado.

Ciudades con mas trafico TomTom
Ciudades con mas trafico

¿Por qué Bogotá es la primera ciudad con más tráfico?

De acuerdo con lo señalado por la empresa de los Países Bajos, recorrer 10 kilómetros en Bogotá, Colombia, toma un tiempo promedio de 24 minutos y 40 segundos, lo cual representa 1 minuto y 50 segundos más en relación con lo que se veía en 2021.

El top tres de este listado se encuentra con un promedio de 24 minutos para recorrer 10 kilómetros, por lo cual tanto Bogotá, Manila y Sapporo, son llamadas las ciudades más caóticas en cuestiones de vialidad vehícular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio