¡Internet gratis! Ya te podrás conectar en Trolebús, Tren Ligero y 31 CETRAM de la CDMX

Ya no tendrás que gastar tu saldo en el transporte público. El Gobierno de la CDMX anunció este jueves que ahora habrá internet gratis en el Trolebús, el Tren Ligero, así como 31 Centros de Transferencia Modal (CETRAM).

El jefe de Gobierno de la capital del país, Martí Batres, señaló en conferencia de prensa que se beneficiarán a más de 340 mil personas que usan ambos transportes cada día. Esto será gracias a la colaboración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien ya brinda servicio de Wi-Fi.

853 800
Habrá internet gratis en el Trolebús el Tren Ligero así como 31 Centros de Transferencia Modal Foto Cuartoscuro

A esto se le suma los miles de puntos de internet gratis que ya están funcionando en la Ciudad de México. Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que hoy en día hay 33 mil 516 puntos de Wi-Fi, que cada mes tienen más de 135 millones de conexiones.

«Damos un paso importante en el acceso al internet como un derecho universal. Esta tarea implica un gran esfuerzo de varias áreas y busca servir a las personas que usan el transporte público y requieren internet”, agregó el mandatario capitalino.

Tren Ligero y Trolebús tendrán internet gratis

Batres Guadarrama informó que el internet gratis llegará al Servicio de Transportes Eléctricos, que administra el Tren Ligero y Trolebús. En total, habrá 775 puntos de Wi-Fi, divididos entre estaciones y unidades.

El funcionario indicó que la ciudadanía podrá conectarse a 381 estaciones de Trolebús, así como 387 unidades. En cuanto al Tren Ligero, cinco estaciones y las 11 unidades del servicio tendrán internet.

853 832
Podrá conectarse a 381 estaciones de Trolebús así como 387 unidades Foto Victoria Valtierra Cuartoscuro

CETRAM de la CDMX tendrán Wi-Fi

Los Centros de Transferencia Modal también tendrán internet gratis. Ahora podrás esperar camión o autobús viendo tus redes sociales, ver una película o hacer una búsqueda en Google sin gastar un solo peso.

En total serán 197 puntos de Wi-Fi, divididos en 31 CETRAM. Sin embargo, faltan tres muy importantes y que están en obras de remodelación: el de Martín Carrera, el de Indios Verdes y el de Observatorio.

853 645
Podrás esperar camión o autobús viendo tus redes sociales ver una película o hacer una búsqueda en Google sin gastar un solo peso Foto Galo Cañas Cuartocuro

¿Cómo conectarse a internet gratis de la CDMX?

Es muy sencillo conectarse al internet gratis de la CDMXSólo tienes que seguir los siguientes pasos para disfrutar de este beneficio:

  1. Entra a la configuración de Wi-Fi de tu teléfono
  2. Selecciona la opción “CDMX-internet para todos” o “CFE-internet para todos-CDMX”
  3. Después dale en conectar y navega por la red
Scroll al inicio