CDMX rompe récord de calor; ¿qué día fue y a qué temperatura llegó?

La Ciudad de México rompió un nuevo récord, pero esta vez no fue por una enorme enchilada o una rosca de Reyes: ahora fueron las altas temperaturas de estos días, que se acercaron peligrosamente a la máxima histórica en la ciudad, registrada hace 25 años.

Si el 15 de junio pasado sentiste un calor que ni el ventilador pudo calmar, fue porque ese día la CDMX tuvo una temperatura de 33.6 grados, de acuerdo con el registro del Observatorio de Tacubaya, con lo que se rompió el récord de temperatura máxima promedio en junio.

Sin embargo, la temperatura del 15 de junio se quedó a tres décimas de alcanzar la máxima histórica, la cual se presentó el día 9 de mayo de 1998, cuando se llegó a los 33.9 grados Celsius en la capital.

Además, la tercera onda de calor que se vive en México provocó que la Ciudad de México rebasara con 5.5 grados el récord de la temperatura máxima promedio, que es de 25.6 grados, informó Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“De acuerdo con el Observatorio de Tacubaya, tenemos que en el año 2022 una temperatura de 25.6 es el promedio máximo en el mes de junio, y para el 2023 se está registrando una temperatura de 31.1 grados, esto es un incremento de la temperatura de 5.5 grados”, explicó Méndez Girón en conferencia durante la sesión semanal del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas (CTOOH), que encabeza la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio