¿Qué día salen lxs niñxs de vacaciones de verano en 2023? Esto dice la SEP

¿Ya estás pensando en las vacaciones de verano de 2023? No comas ansias, ya falta poco para que lxs peques de la casa terminen sus clases, pero ya ve pensando en dónde vas a pasar estos días de descanso.

Recuerda que la Secretaría de Educación Pública(SEP) modificó hace unos meses el calendario oficial y, para que no te hagas bolas, te explicamos todo lo que tienes que saber sobre las próximas vacaciones de verano de este 2023.

731 727
No comas ansias ya falta poco para que lxs peques de la casa terminen sus clases Foto Cuartoscuro

¿Cuándo salen de vacaciones de verano en 2023?

Por un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, las autoridades educativas determinaron un periodo lectivo de 190 días para educación básica, y otro calendario de 195 días para escuelas normales dedicadas a la formación de maestros.

Sin embargo, el calendario escolar se modificó en respuesta a diversas solicitudes sin afectar las vacaciones de alumnos y docentes. La SEP eliminó las dos semanas del Taller Intensivo de Formación Continua con presencia de alumnos, que estaban programadas del 3 al 7 de julio.

Con ello, los días 21, 23 y 24 de julio se realizará la entrega de boletas a los padres de familia, dando por finalizado el periodo lectivo. Esto quiere decir que lxs estudiantes podrán ir preparando las maletas para sus vacaciones de verano de este 2023.

731 716
Así está el calendario escolar de la SEP de cara al fin de curso Foto SEP

¿Cuánto durarán las vacaciones de verano?

Aunque las vacaciones de verano comenzarán el 19 de julio, las autoridades educativas aún no han emitido una fecha exacta para el regreso a la aulas. Sin embargo, conforme a otros años, podrían ser hasta cuatro semanas de descanso.

Es decir, el nuevo periodo escolar podría arrancar a mediados de agosto, pero la información será confirmada por la Secretaría de Educación Pública en las siguientes semanas con el calendario 2023 – 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio