¡Seguirá el calor en CDMX! Conoce el pronóstico del clima de esta semana

El calor no da tregua y esta semana también pegará a la Ciudad de México, donde se esperan temperaturas de hasta 33 grados. Mientras vas alistando el bloqueador y tu ropa ligera, aquí te decimos cuál es el pronóstico del clima de esta semana.

Activan alertas naranja y amarilla en CDMX por altas temperaturas

Las autoridades de la CDMX activaron la Alerta Naranja para este lunes 19 de junio en las siguientes alcaldías:

  • Álvaro Obregón
  • Azcapotzalco
  • Benito Juárez
  • Coyoacán
  • Cuauhtémoc
  • Gustavo A. Madero
  • Iztacalco
  • Iztapalapa
  • Miguel Hidalgo
  • Tláhuac
  • Venustiano Carranza

Mientras que se activó la Alerta Amarilla para las alcaldías 5 restante:

  • Cuajimalpa
  • Magdalena Contreras
  • Milpa Alta
  • Tlalpan
  • Xochimilco

De acuerdo con el Boletín Meteorológico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), este lunes 19 de juniose espera una temperatura máxima de 33 grados Celsius, la cual se podría alcanzar a las 15:00 horas.

Lunes 19 de junio: despejado y caluroso

El inicio de semana en la Ciudad de México empieza despejado y caluroso. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, para este 16 de junio se pronostica un cielo mayormente despejado y un ambiente caluroso por la tarde, con temperaturas máximas que van de los 31 a los 33 °C en la CDMX, y de 27 a 29 grados Celsius para el Edomex.

La Conagua informó en su comunicado diario que para este lunes también se prevén descargas eléctricas en el oeste y suroeste del Estado de México, así como viento del sureste de 10 a 25 kilómetros por hora y tolvaneras. 

Martes 20 de junio: sigue el calorón… y ¡sin lluvia en CDMX!

Si esta semana sacaste tus shorts, faldas y vestidos vaporosos… ¡no los guardes!, pues este martes se esperan buenas condiciones climáticas en el Valle de México con cielo despejado y ambiente templado por la mañana.

Mientras que por la tarde, se pronostica un ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y probabilidad de lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas en zonas del Estado de México.

Este martes, se esperan temperaturas mínimas de 16 a 18 grados, y máximas de los 31 a 33 °C.

731 707
Debido a las altas temperaturas es importante mantenerse hidratadx Foto Cuartoscuro

Miércoles 21 de junio: ¡prende el ventilador!

Señor Sol, ya cálmese por favor: lxs habitantes de la CDMX y el Edomex piden un poco de clemencia, pues aunque está chido el calor cuando estás en la playa, no es tan cool cuando viajas en el Metro o Metrobús en horas pico.

Y no es por desanimar, pero para el miércoles 21 de junio el calor no va a bajar. Este día se pronostica un ambiente templado y bruma al amanecer en el Valle de México, mientras que en el transcurso del día se prevé ambiente caluroso y cielo medio nublado sin lluvia en la Ciudad de México y probabilidad de lluvias aisladas en zonas del Estado de México.

En el ombligo de semana se esperan temperaturas máximas de 31 a 33 °C en la CDMX Edomex, de acuerdo con el pronóstico de la Conagua.

731 729
Foto Shutterstock

Jueves 22 de junio: ¡No olvides el bloqueador!

Si quieres armar un juevebes en la azotea, éste es tu momento, pues el clima seguirá caluroso hacia el final de la semana y no se esperan lluvias.

Este jueves 22 de junio se esperan una temperatura mínima de 17 grados al amanecer, pero de hasta 32 grados por la tarde, de acuerdo con el sitio www.meteored.mx

Viernes 23 de junio: un Sol radiante, pero con nubes

¡Ánimo, ya es viernes! El último día de la semana hay que brindar porque sobrevivimos al calor.

Este día se espera un cielo despejado al amanecer, con una temperatura de 14 grados a las 6:00 horas, pero se esperan 29 grados ¡a las 9:00 horas! Así que puedes andar de short desde muy temprano.

Lo bueno, esperemos, es que habrá nubes que nos protegerán un poco del Sol. Para este viernes 23 de junio, se prevé una temperatura máxima de 30 grados

731 720
Scroll al inicio