Chamarra, cobija de tigre y guantes: es lo que necesitarás para mantenerte caliente estos días, semanas y ¡meses!, pues seguirán las bajas temperaturas en la CDMX.
El gobierno de la Ciudad de México informó que se esperan 56 frentes fríos en la capital.
Ante estas condiciones climatológicas, las autoridades capitalinas ya preparan una campaña para atender a la población vulnerable.
Se esperan 56 frentes fríos en la CDMX
Para la temporada invernal 2023-2024 se prevén 56 frentes fríos con temperaturas entre los 4 a 8° C, así informó el Gobierno de la Ciudad de México.
Myriam Urzúa Venegas de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, aseguró:
“Nosotros estamos esperando un ligero incremento en el número de los frentes fríos que pueden afectar a la República Mexicana, esto entre los meses de diciembre de 2023 a marzo del 2024; en esta temporada esperamos llegar a tener 56 frentes fríos.” aseguróMyriam Urzúa Venegas de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
Añadió que “las temperaturas al amanecer estarán oscilando, en diciembre a marzo del 2024, entre los 4 a 8 grados Celsius”.
Apoyo por el frío en CDMX
Además, la Secretaría de Inclusión y Bienestar (SIBISO) de la Ciudad de México comunicó que por las bajas temperaturas en la capital se desplegará la Campaña Invernal para “apoyar a las personas más vulnerables en esta temporada de frío”.
Durante el mes de noviembre hasta el 28 de febrero de 2024, la SIBISO proporcionará cobijas, cenas calientes y kits de invierno a personas que habitan zonas altas de la ciudad así como a personas en situación de calle.
La campaña invernal se realizará en las distintas alcaldías de la ciudad, en zonas altas como:
- Álvaro Obregón
- Cuajimalpa
- Gustavo A. Madero
- Magdalena Contreras
- Tlalpan
- Tláhuac
- Xochimilco
Recomendaciones ante el frío en CDMX
Ante el frío que se sentirá en la capital, la SGIRPC recomienda:
- Mantenerse abrigadx
- Cubrir y boca para evitar respirar aire frío
- Consumir alimentos ricos en vitamina A y C
- Apagar velas y braseros antes de dormir