¡Evita retrasos! Lanzan app de Movilidad Integrada para planificar tu ruta en CDMX

La App CDMX estrenó un módulo de Movilidad Integrada donde puedes ver el avance del Metro, Metrobús, Trolebús, Tren Ligero y Cablebús en tiempo real con el fin de evitar retrasos y elegir la mejor ruta.

Asimismo, podrás encontrar estaciones de Ecobici, conocer los horarios de todos los sistemas de transporte público e incluso pedir un taxi a través de la aplicación.

De acuerdo con el jefe de Gobierno, Martí Batres, lo anterior permitirá modernizar el sistema de transporte público de CDMX a través de la tecnología. Con ello, los usuarios podránacortar sus tiempos de traslado y mejorar su movilidad.

¿Cómo es el módulo de Movilidad Integrada de la App CDMX?

El mandatario explicó que en la App CDMX encontrarás un mapa interactivo donde aparecen todas la líneas y rutas de transporte público en CDMX. Incluye Metro, Metrobús, Tren Ligero, Clablebús y más.

Asimismo, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous agregó que “lo que hace la aplicación es darle información a los usuarios de cualquier retraso que haya en algún servicio”. Dicho de otro modo, podràs ver si hay retrasos por lluvias, obras, movilizaciones o tormenta eléctrica.

De este modo, al conocer el estado del servicio, podrás elegir si te conviene más elegir una ruta u otra, así como un medio de transporte u otro.

853 811
Foto Gobierno de CDMX

El jefe de Gobierno, Martí Batres, explicó que la app “permite identificar contratiempos que pudieran ocurrir, lo que le da instrumentos al usuario de transporte público para hacer sus rutas con la mayor eficacia, acortar los tiempos de sus traslados, evitar algún problema y así poderse trasladar mejor en la Ciudad de México”.

Además, con los datos recolectados por la aplicación, el Gobierno de CDMX podrá crear estrategias para mejorar el servicio de transporte en la capital.

¿Cómo usar el módulo de Movilidad Integrada de la App CDMX?

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), para hacer uso de esta nueva herramienta, lo único que tienes que hacer es descargar la App CDMX. Esta se encuentra disponible en Play Store y en App Store.

Posteriormente, ingresa al módulo Movilidad Integrada. Allí encontrarás el maque que integra todos los sistemas de movilidad de CDMX, así como las herramientas para crear rutas y recibir alertas sobre retrasos.

853 781
Foto App Store

Otras herramientas de la App CDMX

Por su parte, José Merino, titular de la ADIP, explicó que el de Movilidad Integrada es solo uno de los 12 módulos de la App CDMX. A través de esta aplicación se puede tener acceso a un total de 19 servicios entre los que destacan:

  • Obtener documentos digitales”, como la licencia de conducir y la tarjeta de circulación 
  • Realizar reportes al área de Servicios Urbanos Urbanos SUAC
  • Recibir notificaciones sobre tu vehículo como infracciones, vigencia de tarjeta de circulación, verificación o remisiones
  • Solicitar un servicio de taxi seguro con información del conductor
  • Chat con Locatel 
  • “Botón Auxilio Alarma en Casa”, que puede activarse en caso de emergencia
  • “Bloquear tu cel”, en caso de robo
Scroll al inicio