¡Viaja segurx! Taxis de CDMX ya tienen código QR para verificar identidad del conductor

Usuarios de taxis en CDMX podrán tener viajes más seguros gracias a un nuevo código QR que servirá para identificar a los conductores.

Este 17 de octubre entró en vigor una nueva disposición que obliga a los taxistas a tramitar una nueva tarjeta de identidad que las y los pasajeros podrán consultar de manera digital a través de su teléfono celular.

Así podrás verificar la identidad de conductores de taxis en CDMX a través de un código QR

El nuevo documento se denomina “Tarjeta de Identidad para el servicio de transporte de pasajeros público individual TAXI ”.

Se trata de un código QR que los conductores deberán colocar en la parte de atrás de sus vehículos, en un espacio visible.

Al escanear el Código QR con su teléfono celular, las o los pasajeros podrán verificar la identidad del conductor. Se mostrará su nombre, placa, tarjeta de circulación, tipo de licencia y vigencia, teléfonos para emitir quejas, etc.

De este modo podrás asegurarte de que no se trata de un taxi pirata, conocer los datos del conductor y compartirlos para tu mayor seguridad.

“El formato digital emitido a través de la plataforma “ Mi Taxi ” podrá ser consultado en cualquier momento por los usuarios que utilicen el servicio de transporte de pasajeros público individual concesionado, verificando su autenticidad mediante el Código QR”, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

853 822
Así luce la Tarjeta de Identidad para el servicio de transporte de pasajeros público individual TAXI Foto Gobierno de CDMX

¿Cómo tramitar la tarjeta de identidad digital si eres taxista?

En caso de que seas conductor de taxi, deberás generar esta tarjeta de identidad digital.

Para ello, debes contar con tu licencia de conducir tipo B y descargar en tu celular la App CDMX. Luego, sigue estos pasos:

  1. Ingresa al apartado “Mi Taxi” de la App CDMX en modo operador.
  2. Captura los datos de la placa de tu vehículo
  3. Da clic en “Conducir Unidad”. De este modo, la placa se asociará a tu licencia de conducir.
  4. Regresa al apartado “Mi Taxi”.
  5. Da clic en “Descargar QR”.
  6. Imprime tu código QR y colócalo en la parte trasera de tu vehículo, en un lugar que sea visible para el pasajero.

De acuerdo con lo informado por Semovi, la tarjeta que descargues podrás compartirla cuantas veces quieras y el formato electrónico tendrá la misma validez que cualquier documento impreso.

Con esta medida, se pretende modernizar la movilidad en CDMX y hacerla más segura.

Scroll al inicio