Así son los nuevos autobuses de CDMX que pasan por Coyoacán, Xochimilco e Iztapalapa

Los nuevos autobuses de CDMX que recorren las alcaldías Coyoacán, Xochimilco e Iztapalapano los tiene ni Obama: tienen cámaras de seguridad, GPS y hasta podrás pagar con la Tarjeta de Movilidad Integrada (TMI).

Estas tres demarcaciones capitalinas se fueron rayadas, aunque la ruta no es del agrado de todes, mucho menos de los transportistas que se han manifestado contra el corredor “Autobuses Barrios de Culhuacán S.A. de C.V.”.

En WTFchilango te contamos cuáles son las rutas, qué tienen estos vehículos, la razón de estos cambios y todo lo que debes de saber.

853 843
De lujo son los nuevos autobuses de CDMX que pasan por las alcaldías Coyoacán Xochimilco e Iztapalapa Foto Semovi

¿Cómo son los nuevos autobuses de CDMX?

El sábado 7 de octubre inició operaciones la empresa de transporte público “Autobuses Barrios de Culhuacán S.A. de C.V.” en las alcaldías Coyoacán, Xochimilco e Iztapalapa, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Con ello, vino la sustitución de 182 autobuses de CDMX que ya estaban obsoletas. El objetivo, de acuerdo con las autoridades capitalinas, es erradicar las malas prácticas del servicio que existían en la zona y así beneficiar a miles de personas que diariamente utilizan el transporte público en el sur de la capital del país.

853 801
El sábado 7 de octubre inició operaciones la empresa de transporte público Autobuses Barrios de Culhuacán SA de CV Foto Semovi

Este corredor de transporte público dará servicio a las personas usuarias con 76 autobuses de nueva generación que cuentan con:

  • Cámaras de videovigilancia
  • Sistemas GPS
  • Pago con la Tarjeta de Movilidad Integrada
853 850
Las nuevas unidades cuentan con cámaras de videovigilancia Foto Semovi

Lxs usuarixs no son los únicos que tendrán beneficios, también lxs operadorxs de las rutas, aseguró la empresa encargada de administrar estos autobuses de CDMX. Afirmó que mejorarán sus condiciones al tener acceso al sistema de salud público, horarios y sueldos fijos, entre otras prestaciones.

La Semovi recordó que la modernización de estas unidades también fue posible gracias a que, en 2022, lxs concesionarixs obtuvieron un bono de 450 mil pesos por microbús chatarrizado.

853 794
El viaje tendrá un costo de $8 pero podrá usarse la Tarjeta de Movilidad Integrada Foto Semovi

¿Cuáles son rutas de Coyoacán, Xochimilco e Iztapalapa?

Los nuevos autobuses de la CDMX que pasarán por Coyoacán, Xochimilco e Iztapalapa son de las rutas 12, 84 y 91. Tienen ocho recorridos que saldrán desde:

  • CETRAM Taxqueña y hasta Los Reyes Culhuacán
  • Unidad San Marcos
  • UAM Xochimilco
  • Lomas Estrella
  • UACM Tezonco
853 838
El objetivo es erradicar las malas prácticas del servicio que existían en la zona Foto Semovi

El viaje tiene un costo de $8, pero podrá usarse la Tarjeta de Movilidad Integrada, sí, esa con la que puedes usar el Metro, Metrobús, Trolebús, Cablebús, Tren Ligero, Tren Interurbano México-Toluca y hasta Ecobici.

Scroll al inicio