¡Directo al bolsillo! Estas son las multas de tránsito más caras en la CDMX

En el reglamento de tránsito de la CDMX hay diferentes sanciones por incumplir con las normas viales. La Ley te puede caer con un arresto o servicio a la comunidad, pero tal vez las que más duelen son las multas por el golpe directo a nuestros bolsillo.

Por ello, en WTFchilango te traemos las multas de tránsito más caras que hay en la CDMX para que lo pienses dos veces antes de cometer una infracción. Con evitarlas no sólo cuidas a tu cartera, sino que no pierdes tiempo en el trámite para poder poner todo en regla de nuevo.

853 -45
Lxs policías de tránsito de la Ciudad de México son lxs únicos que pueden infraccionar Foto Cuartoscuro

Aguas con las transas en la CDMX

Antes que nada, recuerda que lxs policías de tránsito de la Ciudad de México son lxs únicos que pueden infraccionar. Los puedes identificar por los distintivos color verde fosforescente que hay en sus uniformes y en sus patrullas.

Estos elementos deben llevar en el brazo una banda con la leyenda “Autorizado para infraccionar” y tienen que portar el dispositivo móvil con el que deben imponer las infracciones.

Si tienes dudas, puedes escanear el código QR que llevan en sus placas para verificar que no te estén haciendo transa o buscar su número de placa en la app Mi policía, así como llamando a Locatel (*0311).

853 738
Los puedes identificar por los distintivos color verde fosforescente que hay en sus uniformes Foto Cuartoscuro

Las multas de tránsito más caras

  • Utilizar el teléfono celular al manejar

Nos lo han repetido hasta el cansancio, pero por si no queda claro hay multas de tránsito por usar el teléfono mientras usamos el auto. Si te cachan contestando una llamada o un mensaje, el chistecito te saldría entre 20 a 30 UMA.

Es decir, el castigo a la cartera podría ser desde los dos mil 74 pesos hasta los tres mil 112 pesos, así como tres puntos menos en la licencia de conducir.

853 847
En el reglamento de tránsito de la CDMX hay diferentes sanciones por incumplir con las normas viales Foto Cuartoscuro
  • No utilizar el cinturón de seguridad

Otra infracción que se puede evitar de manera sencilla es colocándote el cinturón de seguridad antes de avanzar con el coche. Por no cumplir con esto, lxs oficiales de la CDMX podrían multarte con dos mil 74 pesos o hasta tres mil 112 pesos, además de tres puntos menos en la licencia de conducir.

  • Insultar o agredir a lxs policías de tránsito

Si se te van las cabras al monte y se te fue de las manos el reclamo a lxs policías de tránsito de la CDMX, las multas pueden salirte caras. Por agredirlxs o insultarlxs, la sanción es de 30 UMA, lo que equivale a tres mil 112 pesos.

  • Estacionarse en lugares no permitidos

También amerita multa estacionar el auto en un lugar no permitido o en sitios que puedan entorpecer la vialidad, como colocarse en doble fila. La infracción, como la anterior, es de tres mil 11 pesos.

  • Invadir carril a contraflujo

Una de las multas de tránsito más costosas que hay en la CDMX es por invadir un carril a contraflujo o el del Metrobús. La sanción es de 40 a 60 UMA, lo que equivale a entre cuatro mil 149 y seis mil 224 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio