¡No olvides el paraguas! Así estarán las lluvias y el pronóstico del clima esta semana en CDMX

Tláloc seguirá causando travesuras en la capital del país. La CDMX espera lluvias fuertes esta semana del lunes 3 de julio al viernes 7 de julio de 2023, según el pronóstico del clima de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con su reporte, las condiciones serán generadas por la Onda Tropical Número 9 que recorrerá el sureste del territorio mexicano, así como por un canal de baja presión que se extenderá por diferentes regiones del país.

La dependencia señaló que otras de las razones de estas condiciones climatológicas es por la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera en el noroeste, norte y occidente, además del ingreso de humedad procedente del Océano Pacifico y Golfo de México.

853 850
Las condiciones serán generadas por la Onda Tropical Número 9 que recorrerá el sureste del territorio mexicano Foto Cuartoscuro

¿Cómo estarán las lluvias y el clima en CDMX esta semana?

  • Lunes 3 de julio

La Conagua señaló que este lunes 3 de julio habrá un ambiente templado y posibilidad de nieblas al amanecer en zonas altas de la región. En el transcurso del día con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 horas), mismas que se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo tanto.

El viento del noreste será de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora. La temperatura máxima estimada en la Ciudad de México será de 24 a 26 grados Celsius, mientras que la mínima será de 14 a 16 grados Celsius.

  • Martes 4 de julio

El martes 4 de julio tendrá un ambiente fresco durante la mañana con bancos de niebla en la región. Por la tarde habrá un cielo nublado con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 horas), con posibilidad de descargas eléctricas y caída de granizo.

El viento este y noreste será de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora. La temperatura máxima estimada será de 24 a 26 grados Celsius, mientras que la mínima será de 14 a 16 grados Celsius.

731 723
La CDMX espera lluvias fuertes esta semana del lunes 3 de julio al viernes 7 de julio de 2023 según el pronóstico del clima FOTO Cuartoscuro
  • Miércoles 5 de julio

Este miércoles 5 de julio se esperan cielos nubosos y lluvias débiles. La temperatura máxima estimada es de 26 grados Celsius, mientras que la mínima estimada será de 16 grados Celsius.

  • Jueves 6 de julio

El jueves 6 de julio se esperan cielos nubosos y lluvias débiles durante el día. La temperatura máxima estimada es de 24 grados Celsius, mientras que la mínima estimada será de 13 grados Celsius.

  • Viernes 7 de julio

En cuanto al viernes 7 de julio se esperan cielos nubosos y tormentas eléctricas durante el día. La temperatura máxima estimada es de 23 grados Celsius, mientras que la mínima estimada será de 14 grados Celsius.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio