Luna llena: Cuándo ver la superluna de julio de 2023 en la CDMX

Este mes de julio se verá una Luna llena, la primera de las cuatro superlunas que habrá en 2023, misma que podrá apreciarse desde CDMX si las nubes nos lo permiten.

Una superluna —término creado por el astrólogo Richard Nolle en 1979— es una Luna llena que, según nuestra perspectiva, se ve un poco más grande en el cielo. Esto sucede porque el satélite alcanza la fase de Luna llena cuando está en un punto de su trayectoria más cercano a la Tierra; en esta ocasión, según The Old Farmer’s Almanac estará a 361 mil 934 kilómetros de nuestro planeta.

La Luna llena en perigeo, como también se le conoce a la superluna, suele superar 8% el disco y 14% el brillo de la Luna llena regular. Además, a la Luna de julio se le suele conocer como Luna de ciervo, término creado por los nativos americanos porque coincide con la época en la que crece la cornamenta de los ciervos machos.

¿Se verá desde la CDMX la Luna llena 2023?

La Luna llena de julio de 2023 será la más brillante en lo que va del año y en la CDMX comenzó a apreciarse desde el domingo 2 de julio por la noche. Su brillo seguirá siendo perceptible hasta el martes 4 de julio, así que si quieres verla, la noche de este lunes 3 de julio también es una excelente opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio