Hasta 10 años de cárcel por maltrato animal en CDMX

Congreso de la CDMX aprobó Ley que sanciona con penas de hasta 10 años de cárcel por maltrato animal. Entérate todos los casos y sanciones. 

A partir de ahora, el maltrato animal será sancionado por la Ley de Protección Animal y la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México en casos de abandono, crueldad, envenenamiento, secuestro y consumo de animales de compañía, mutilaciones por motivos estéticos, maltrato; además de castigar la operación de mataderos clandestinos, su consumo y el uso de animales con fines sexuales. 

853 842

¿Cuáles son las sanciones por maltrato animal en CDMX? 

El Congreso de la CDMX aprobó pena de hasta 10 años de cárcel por hacer daño a un animal, de 5 meses a un año de prisión por abandono de algún animal en la vía pública, así como 6 años de prisión por actos de maltrato o crueldad. Para que la Ley sea un hecho, se reformó el Código Penal local, la Ley de Protección a los Animales y la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México. 

Del mismo modo, el artículo 350 establece una pena de dos a cuatro años de prisión, multa de mil a 5 mil veces la UMA vigente, así como la clausura por el mismo tiempo que la pena de prisión impuesta de quien “administre, establezca, organice o patrocine cualquier espacio destinado al sacrificio o a la matanza de animales de abasto sin la autorización, aviso o permiso de las autoridades competentes”. 

En tanto, de acuerdo a El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México se estima que, hasta la fecha, se han atendido más de 17, 600 mil 600 reportes por maltrato animal, donde el 87% de ellos están relacionados con perros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio