¿Team calor? CDMX tendrá temperaturas de 30 a 40 grados

“¡Qué calor en la ciudad… qué calor… qué calor!” así cantaremos estos días la rola de The Sacados en la CDMX y el Edomex, pues se esperan altas temperaturas que irán de los 30 a los 40 grados Celsius.

En la Ciudad de México, desde este viernes 9 de junio y hasta el 18 de junio, se pronostican temperaturas de entre 29 y 32 °C, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Así que ve alistando el bloqueador, ropa ligera y tus lentes de sol.

¿Por qué hace tanto calor en la CDMX y el Edomex?

La onda de calor que impacta a la República Mexicana provoca el aumento de la temperatura en la capital del país y el Estado de México.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este viernes 9 de junio se pronostican temperaturas máximas de 30 a 35 grados en la CDMX y de 35 a 40 grados en el Edomex.

La Conagua explicó que en el Valle de México se pronostica cielo despejado en el transcurso de la tarde, ambiente cálido y cielo medio nublado a nublado con probabilidad de intervalos de chubascos en la Ciudad de México y en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

¿Qué es una onda de calor?

Una onda de calor es una combinación de temperatura excesiva y humedad que se mantiene durante más de tres días consecutivos; y es más común en las ciudades debido a la deforestación y contaminación, de acuerdo con información de la UNAM.

¿Cuánto dura y cuándo acaba la ola de calor en CDMX?

Toma tus precauciones porque este calorcito sí nos durará varios. De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la ola de calor durará nueve días: del 1 al 9 de junio, lapso en el que se prevén temperaturas de entre 28 y 32 °C en gran parte de la Ciudad de México.

Recomendaciones por ola de calor en CDMX

La mayor recomendación es evitar exponerse por mucho tiempo a la radiación del Sol además:

  • Utiliza gafas, sombrero y gorra
  • Usa bloqueador
  • Evita comer en la vía pública, pues los alimentos se descomponen rápidamente
  • Viste ropa de colores claros
  • No realices actividades intensas bajo los rayos del Sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio