Ni uno ni dos: Estos serán los 4 puentes por días festivos en mayo de 2023

Los días del Trabajo, de la Batalla de Puebla, de las Madres y del Maestro se celebran en mayo, por lo que el mes tendrá 4 puentes.

Y la mejor noticia es que uno de estos no solo será puente, sino megapuente, con hasta 4 días seguidos de descanso. 

Pero ojo, porque no todos estos días son feriados oficiales. Si bien mayo tendrá días de descanso obligatorio para todos los trabajadores, también habrán otros que solo serán libres para estudiantes de educación básica.

Si quieres ir planeando tus escapadas y tus días de descanso, toma nota. Aquí te contamos cuáles serán los 4 puentes de mayo de 2023.

1. Se juntan 2 puentes: del 28 de abril al 1 de mayo

Abril termina y mayo empieza con un megapuente de 4 días para estudiantes de educación básica. El viernes 28 de abril las y los estudiantes no tendrán clases debido a que se realizará la junta del Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes. 

Además del viernes, los estudiantes podrán descansar el sábado 29 y el domingo 30 de mayo, para recibir mayo con otro puente.

El lunes 1 de mayo de 2023 se conmemora el Día del Trabajo, que es feriado oficial en México. Es decir, que deberás recibir descanso obligatorio en tu trabajo y tampoco habrán clases en las escuelas.

853 847
Si quieres salir de vacaciones el megapuente que conecta abril y mayo es la mejor opción Foto Cuartoscuro

2. Puente por el 5 de mayo, día de la Batalla de Puebla 

Después del megapuente, los estudiantes de educación básica regresarán a clases el martes 2, miércoles 3 y jueves 4 de mayo. Pero inmediatamente, el viernes 5 de mayo, tendrán otro puente.

Esto se debe a que el 5 de mayo se conmemora la Batalla de Puebla, ocurrida en 1862. Este día no se considera feriado oficial, por lo que las personas trabajadoras tendrán labores normales. Pero quienes sí podrán disfrutar de un puente son los estudiantes de educación básica, pues el calendario escolar de la SEP establece que ese día habrá suspensión de labores docentes.

3. Puente por el 15 de mayo, Día del Maestro

Otro día con suspensión de labores docentes es el 15 de mayo. Los maestros celebrarán su día, por lo que las escuelas de educación básica no tendrán clases. Si no eres maestro o estudiante, ni modo; te toca chambear normal.

4. Viernes 26, el último de los puentes de mayo de 2023

Finalmente, el último puente de mayo también lo podrán disfrutar solo las y los estudiantes. Como el último viernes de cada mes, el 26 de mayo habrá junta del Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes. Por ello, las escuelas de educación básica no darán clases.

853 846
Foto Secretaría de Educación Pública

¿Y el Día de las Madres se trabaja o no? 

Por supuesto, no se nos olvida que el miércoles 10 de mayo se celebra el Día de las Madres. Sin embargo, este día no se considera feriado oficialy tampoco está marcado como suspensión de labores docentes en el calendario de la SEP. Así que el trabajo y las clases serán normales.

No obstante, algunos trabajos suelen dar el día libre a quienes son madres. Si ese es tu caso, dile a tus jefes que tengan tantita madre y que te den chance de celebrar.

Scroll al inicio