¡Héroe! Piloto de helicóptero accidentado en CDMX maniobró para salvar vidas

El piloto fallecido en el desplome de un helicóptero en CDMX salvó otras vidas gracias a las maniobras que realizó para evitar caer en una zona con viviendas de la alcaldía Coyoacán donde, además, se encontraba un tianguis con varios comerciantes y clientes.

El propio presidente, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la labor del piloto al mandar su pésame a las familias de las personas fallecidas.

731 720
Foto Cuartoscurocom

AMLO pide homenaje para piloto de helicóptero fallecido en CDMX

Durante su conferencia de prensa de este lunes 15 de abril, el presidente hizo un reconocimiento a la actuación del piloto, quien falleció junto con dos personas al desplomarse el helicóptero en que viajaba la tarde del domingo.

«Quiero mandar mi pésame a familiares de los fallecidos y un homenaje al piloto […] nuestro reconocimiento, un homenaje para él», comentó el mandatario.

De acuerdo con lo declarado por el presidente, aunque perdió la vida, el piloto evitó caer en una zona habitada:

«Todo indica que maniobró para no caer en donde había viviendas con familias«, comentó el presidente.

Asimismo, comentó que había un tianguis cerca de la zona del accidente, mismo que también evitó el piloto.

https://x.com/c4jimenez/status/1779662064476115093

¿Por qué se cayó el helicóptero?

Respecto a las causas del desplome del helicóptero, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que el motivo fue «un aparente paro en el motor».

La dependencia también confirmó que el helicóptero siniestrado correspondía a la marca BELL HELICOPTER TEXTRON modelo 206B y tenía la matrícula XA-PIP.

Piloto maniobró para caer en predio sin gente

Pese al paro del motor, el piloto del helicóptero logró evitar caer en una zona que pudiera ocasionar más víctimas.

Testigos que se encontraban en la zona y en el tianguis aledaño refirieron a medios de comunicación que el piloto logró evitar una zona donde había cables y una zona de alta tensión. Asimismo, consideraron que el piloto evitó caer sobre ellos:

«Fue muy valiente el piloto, porque él pudo haber caído arriba, encima de nosotros, en la avenida. Pero él se regresó en U, fue bajando en eso se fue de pique, fue descendiendo y fue cuando se desplomo totalmente», dijo una testigo a Telediario.

731 710
El piloto del helicóptero accidentado en CDMX evitó caer sobre un tianguis

Gracias a la maniobra del piloto, el helicóptero cayó sobre un predio que se destinaba como taller y almacén de autobuses de la Ruta 111 del transporte público de CDMX. El sitio se ubica en el cruce de Avenida del Imán y Delfín Madrigal, colonia Playas Infonavit, alcaldía Coyoacán.

En ese momento nadie se encontraba en el lugar, por lo que se evitó elevar el número de víctimas. Además del piloto, fallecieron otras dos personas que viajaban en el helicóptero.

731 715
Foto Rogelio Morales Ponce Cuartoscuro

¿Quién era el piloto del helicóptero accidentado en CDMX?

De acuerdo con trascendidos, el nombre del piloto fallecido en la caída del helicóptero en CDMX era Armando Cervantes. 

Las autoridades no han confirmado ese dato de manera oficial. Sin embargo, sí informaron que el piloto que tripulaba la aeronave «contaba con licencia de Piloto Comercial de Helicóptero vigente al 24 de enero del 2025 y constancia de aptitud psicofísica vigente al 19 de julio del 2024».

Hasta el momento, se desconoce el nombre de las otras dos personas fallecidas, quienes viajaba como pasajeras en el helicóptero.

https://x.com/SICTmx/status/1779714168515404105

¿De quién era el helicóptero?

De acuerdo con lo informado por el jefe de Gobierno, Martí Batres, el helicóptero que se desplomó contaba con permiso para realizar vuelos comerciales y pertenece a la empresa Let’s Fly, que ofrece vuelos turísticos en CDMX sobre lugares como el Zócalo Capitalino, el Palacio de Bellas Artes, el Castillo de Chapultepec y el Estadio Azteca.

731 720
Foto X carlamtzg
Scroll al inicio