¿Habrá puente en abril? Checa la próxima fecha de descanso y si hay clases el Día del Niño

Luego del regreso a clases ya se antoja otro descanso, y la buena noticia es que habrá un puente en este mes de abril. Pero, ¿quiénes podrán disfrutar de este día de descanso? Y además, ¿habrá clases en las escuelas el 30 de abril, Día del Niño? Acá te contamos todos los detalles.

¿Cuándo será el puente de abril en las escuelas?

Las y los estudiantes de educación básica sí podrán disfrutar de un puente durante este mes de abril de 2024.

Será el viernes 26 de abril cuando se suspenderán las clases en las escuelas.

Esto se debe a que esa fecha está marcada en el calendario de la SEP como día para la realización del Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.

Es decir, que las infancias podrán disfrutar de tres días seguidos de descanso: el viernes 26 de abril y los dos días del fin de semana.

Posteriormente, deberán reincorporarse a las actividades el lunes 29 de abril.

853 847
Foto José Vargas Cuartoscuro

¿Habrá clases el Día del Niño de 2024?

Un día después del regreso a las actividades, es decir, el 30 de abril, se festeja el Día del Niño en México.

Sin embargo, esta fecha no está marcada en el calendario escolar de la SEP como día de suspensión de labores. De modo que oficialmente sí hay clases el 30 de abril.

Esto se debe a que el Día del Niño no se considera festivo o feriado oficial.

853 845
Calendario Escolar de la SEP para el ciclo escolar 2023 2024 Foto Secretaría de Educación Pública

¿Cuándo es el próximo día festivo o feriado oficial?

Por fortuna, no hay que esperar mucho para encontrar el próximo día feriado oficial. De hecho, este será tan solo un día después del 30 de abril.

Y es que el 1 de mayo sí se considera un día festivo, por lo que no hay clases ni actividades laborales. Se trata nada más y nada menos que del Día del Trabajo. Este día sí se considera como «de descanso obligatorio» para todos los trabajadores. 

La Ley Federal del Trabajo establece que el 1 de mayo es uno días en los que no solo tendrás derecho a descansar, sino que además, en caso de que tu empresa o empleador te pidan laborar, deberán pagarte lo equivalente al doble de tu salario adicionalmente de lo que te corresponde por el día trabajado. Es decir, que podrás cobrar el triple.

Scroll al inicio