Con motivo del natalicio de Benito Juárez, los mexicanos disfrutarán de un puente de cuatro días en marzo, brindando un merecido descanso antes de las vacaciones de Semana Santa
Los mexicanos se preparan para disfrutar de un merecido descanso en marzo con motivo del natalicio de Benito Juárez, que este año cae el tercer lunes del mes, el día 18. Según la Ley Federal del Trabajo, este día es feriado, lo que significa que todos los trabajadores formales tendrán un día libre o, en caso de trabajar, recibirán el triple de ingreso por ese día.
Pero este puente no solo beneficia a los trabajadores formales. También afecta a estudiantes de todos los niveles, ya que el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) contempla este día como de descanso, así como a los trabajadores de la educación. Por lo tanto, tanto estudiantes como trabajadores de la educación también disfrutarán de un día de descanso el lunes 18 de marzo.
Este puente de marzo será el último que tengan los trabajadores formales de forma oficial hasta septiembre, ya que el próximo feriado, el 1 de mayo, Día del Trabajo, cae en miércoles, y el siguiente día feriado es el lunes 16 de septiembre, Día de la Independencia.
El Diario Oficial de la Federación (DOF) confirma que el día feriado correspondiente al natalicio de Benito Juárez será el lunes 18 de marzo. Esto significa que millones de trabajadores tendrán libre el sábado 16, domingo 17 y lunes 18, para reincorporarse a sus actividades el martes 19 de marzo.
Pero este puente no se limita solo a tres días. Algunas empresas o dependencias también darán el viernes 15 como día libre, lo que extiende el descanso a cuatro días. Esto brinda una excelente oportunidad para que las familias mexicanas disfruten de tiempo de calidad juntos o para que los trabajadores aprovechen para descansar y relajarse.
Si bien el megapuente no aplica para todos los trabajadores, aquellos que tengan la suerte de disfrutarlo tendrán la oportunidad de aprovechar al máximo este tiempo libre. Sin duda, el natalicio de Benito Juárez ofrece una pausa bienvenida antes de las vacaciones de Semana Santa y un respiro en medio de la rutina laboral y educativa.