Convocatoria UNAM 2024: fechas de registro, examen y resultados para ingreso a licenciaturas

Si quieres estudiar una licenciatura en este 2024, checa la convocatoria de la UNAM con las fechas para el registro y presentación de examen.

El lunes 15 de enero la máxima casa de estudios dio a conocer el proceso y los requisitos para competir por un lugar en sus más de 130 carreras en el concurso de selección de este año.

¡Así que ve estudiando y preparando tus documentos! Aquí te contamos las fechas clave del proceso.

853 851
Foto Pedro Valtierra Cuartoscuro

¿Cuándo será el registro para el examen de la UNAM 2024?

El proceso de selección comienza con el registro en línea de aspirantes interesados en realizar el examen de admisión.

De acuerdo con la convocatoria de la UNAM, el plazo para el registro será del 26 de enero hasta las 16:00 horas del 2 de febrero de 2024.

Para ello, deberás ingresar al sitio www.dgae.unam.mx y posteriormente al apartado «Convocatoria Licenciatura UNAM 2024″

Te recomendamos consultar el instructivo de registro, ya que deberás identificar si tu situación corresponde a la de un aspirante con o sin antecedentes en la UNAM, con bachillerato en la máxima casa de estudios o en un plantel incorporado, si estudiarás una segunda carrera o si quieres un cambio de plantel o de carrera.

Una vez que conozcas tu tipo de situación, podrás registrarte ingresando un correo electrónico y creando una contraseña.

¿Cuándo es el examen de ingreso a la UNAM en 2024?

Una vez que te hayas registrado, deberás imprimer tu ficha de depósito, realizar el pago correspondiente en el banco y, en caso de ser necesario, acudir a la toma de fotografía, firma y huella digital.

Te será asignada una fecha para presentar el examen entre el 18 de mayo y el 2 de junio de 2024.

Toma en cuenta que al examen no podrás ingresar con gorras, sombreros, capuchas, teléfonos celulares, calculadoras, dispositivos electrónicos, pulseras ni relojes.

853 837
Foto Pedro Valtierra Cuartoscuro

¿Cuándo saldrán los resultados?

Los resultados del examen se publicarán el 18 de julio de 2024 en la página www.dgae.unam.mx. 

En caso de que resultes seleccionado o seleccionada deberás acudir a la entrega de documentos para tu inscripción del 22 al 26 de julio de 2024.

Paso a paso de la convocatoria para ingreso a la UNAM 2024

El cronograma con las fechas clave para el ingreso a las licenciaturas de la UNAM en el ciclo escolar 2024-2025 es el siguiente:

  • Registro en línea- 26 de enero a 2 de febrero
  • Pago por derecho a examen- 26 de enero al 6 de febrero
  • Impresión de la cita para acudir a la toma de fotografía, firma y huella digital- 27 de enero al 9 de febrero
  • Llenado en línea de la hoja de datos estadísticos- 29 de enero al 1 de mayo
  • Impresión de la boleta credencial (necesaria para presentar el examen)- 19 de abril al 3 de mayo
  • Aplicación del examen de selección- 18 de mayo al 2 de junio
  • Publicación de resultados- 18 de julio

Si te quedas en la UNAM, deberás realizar un examen diagnóstico de inglés, mismo que se aplica en línea. También deberás entregar la documentación que te solicite la máxima casa de estudios y acudir a inscribirte para el inicio de clases, que será el 5 de agosto de 2024.

¿Cuánto cuesta el examen de ingreso a la UNAM?

Toma en cuenta que el examen de ingreso a la UNAM tiene un costo de $470.00, mismos que podrán pagarse en una sucursal de Banco Santander o a través de una transferencia interbancaria una vez que hayas realizado tu registro y obtenido tu ficha de pago.

Scroll al inicio