¿Cuándo se quita el árbol de Navidad? Estas son las fechas para guardar los adornos

Terminan las fiestas decembrinas y el árbol de Navidad sólo está a la espera de regresar a la caja con todos sus adornos, pero ¿sabes cuándo lo debes de quitar?

La fecha para quitar el árbol puede variar según las tradiciones y las costumbres familiares, incluso las creencias.

En WTFchilango te contamos las razones por las que existen distintas fechas para quitar el árbol de Navidad, de modo que tú puedas elegir el día que consideres más adecuado.


¿Cuándo se debe quitar el árbol de Navidad?

No hay fecha específica para quitar el árbol que le dio más vida al hogar en el mes de diciembre. Además, hay que tomar en cuenta que las tradiciones de cada familia son las que marcan cuándo quitar los adornos de Navidad. 

Acá te contamos de las fechas más conocidas para quitar el árbol de Navidad.

853 845
<em>Foto Cuartoscuro Shutterstock<em>

26 de diciembre

Después de haber terminado laNavidad hay personas que comienzan a quitar sus adornos al día siguiente, 26 de diciembre, con el argumento de que ya no hay nada para celebrar.

Esto sucede comúnmente en países a los que no van los Reyes Magos y sólo aparece Santa Claus para los regalos.

853 820
<em>Foto Pexels<em>

Después del Año Nuevo 

Después de las fiestas de Año Nuevo, de haber festejado en compañía de familia o amigxs, podrías despedirte del arbolito. 

El 2 de enero es un gran día para decirle adiós a la nochevieja y, de esta manera, al árbol de Navidad. 

853 850
<em>Foto Pexels<em>

¡Hasta febrero!

Por su puesto hay quienes son más apegados a la religión y quitan su árbol de Navidad el2 de febrero.El motivo de esta fecha es por la celebración cristiana de la presentación de Jesús en el templo y que se conoce como elDía de la Candelaria.

853 841
<em>Foto Pexels <em>

¿Cómo quitar el árbol de Navidad?

Si te da flojera quitar las decoraciones decembrinas, acá te damos unos cuantos consejos para retirar los adornos de poco en poco. 

  • No lo hagas todo en un día: divide el desmontaje de los adornos en una semana, esto te permitirá organizar las cajas. 
  • Retira lo más superficial: quita las esferas, la escarcha o los adornos que estén debajo del árbol. Guarda cada una en sus cajas. 
  • Quita el árbol: cuando el pino se haya quedado pelón y si es artificial, guarda sus ramas con cuidado y guárdalo en su caja. 
  • Momento de guardar las cajas: cuando tengas todas las decoraciones en sus respectivas cajas, acomódalas. 
  • Limpia el espacio: seguramente el árbol de Navidad habrá dejado residuos y acumulación de polvo; échale una barridita para que todo esté impecable. 
853 847
Scroll al inicio