¿Metro de CDMX da justificantes por llegar tarde ante retrasos? Esto responde el STC

¿El Metro de CDMX da justificantes? Típico que vas en tiempo a tu chamba y ¡chin!, la limusina naranja tarda en llegar al andén y cuando arriba, se queda varios minutos detenida.

Mientras ves cómo avanza el tiempo, piensas qué vas a decir en tu trabajo para que no te pongan retardo y pierdas el bono de puntualidad.

¡Un justificante podría ser una solución!, pero, ¿el Metro de la Ciudad de México expide justificantes ante los retrasos en el servicio?

Así como tú, varias personas se han hecho esa pregunta e incluso, han pedido directamente al Metro de CDMX que les dé un justificante para presentar a sus jefas o jefes.


¿El Metro de CDMX da justificantes?

La pregunta se repite en las redes sociales cuando hay alguna falla y retrasos en el servicio del Metro de la capital del país.

“Requiero mi justificante, como se solicita??”, escribió Miriam Grande en la red social X la mañana del 21 de diciembre de 2023, claro que no esperaba la triste noticia que le dio el Metro.

¿Qué respondió el Metro? También, en redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo explicó que no se expiden justificantes. Sin embargo, dio la opción a la usuaria de enviar su comentario a la Gerencia de Atención al Usuario al correo unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx.

853 842

“Buen día, el Metro no emite justificantes, sin embargo, puedes enviar tu comentario a la Gerencia de Atención al Usuario al correo: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx”, fue la respuesta del Metro de CDMX a Miriam Grande.

853 797
<em>Foto Cuartoscuro<em>

De acuerdo con personas usuarias, la mañana de este jueves 21 de diciembre, el servicio en la Línea b del Metro fue muy lento.

Miriam no fue la única persona que pidió su justificante este jueves, también lo hizo el usuario @ignotopaciente; sin embargo, no obtuvo una respuesta personalizada del Metro.

“Emiten algún justificante para mí trabajo por la falta que ya se me generó por el atraso del servicio o solo digo que había alta afluencia en la lina (sic) 7”, se lee en el mensaje de @ignotopaciente.

853 677

Pero pedir justificante al Metro no es nuevo. El 11 de diciembre de este 2023, la usuaria @TaniaM79869615 también pidió ayuda para que no la penalizaran en su chamba.

“En donde saco mi justificante @MetroCDMX de que por su mal servicio no voy a llegar a tiempo a mi trabajo, tengo 30 min. En muzquiz y aun no puedo abordar un vagón. Esto está colapsado”, escribió en X.

Tania recibió la misma triste respuesta que Miriam: “el Metro no emite justificantes”.

853 852

Y así, varios días y cada vez que hay fallas y retrasos, usuarias y usuarios llaman al Metro para que emita justificantes.

853 850

¿Crees que sería buena idea que el Metro diera justificantes cuando hay retrasos en el sistema?, y, lo importante: ¿crees que en tu trabajo lo aceptarían?

853 799
Scroll al inicio