¿Qué farmacias venderán la vacuna contra el COVID-19? Checa marcas y precios

Desde este 20 de diciembre diversas farmacias de CDMX comenzaron a vender y aplicar la vacuna Pfizer contra el COVID-19.

Se trata de la primera ocasión en que la vacuna puede adquirirse en el mercado en México, luego de que durante la pandemia la distribución y aplicación estuvo a cargo del sector público. Finalmente, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la venta al público de la vacuna Pfizer y los primeros lotes llegaron a nuestro país el pasado 15 de diciembre.

Al momento son cuatro las cadenas de farmacia que ya anunciaron que pondrán a la venta la vacuna y dos de ellas incluso informaron el número de sucursales donde estará disponible.

853 841
Foto Cuartoscuro

Si estás interesada o interesado en adquirir y aplicarte esta vacuna, esto es todo lo que debes saber:

¿Qué farmacias venderán la vacuna Pfizer contra el COVID-19?

La vacuna producida por Pfizer que la Cofepris autorizó comercializar en México es la conocida como Comirnaty, ARNm.

De acuerdo con lo informado por la empresa, esta versión de la vacuna tiene «actualización de la variante estacional ómicron XBB.1.5 del virus SARS-CoV-2″.

Las cadenas de farmacias que comercializarán esta vacuna son:

  • San Pablo
  • Del Ahorro
  • Guadalajara
  • Benavides

¿Cuánto cuesta la vacuna contra el COVID-19 en Farmacias San Pablo?

Farmacia San Pablo dio a conocer que venderá la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 a $848. Esta se aplicará a niños mayores de 5 años en 77 de sus sucursales distribuidas en CDMX, Edomex, Morelos, Puebla y Querétaro.

So quieres conocer en qué sucursales cuentan con la vacuna puedes llamar al número 800 80 16900. Lo único que tienes que hacer es ubicar tu sucursal más cercana y acudir en un horario de 7:00 a 20:30 horas. No es necesario hacer cita.

853 838
Foto Farmacia San Pablo

¿Cuánto cuesta la vacuna contra el COVID-19 en Farmacias del Ahorro?

Por otro lado, en las Farmacias del Ahorro las vacunas contra el COVID-19 tendrán un costo de $859. Serán 371 sucursales a lo largo del país las que la tendrán disponibles. Puedes consultar sus ubicaciones en su sitio web.

De acuerdo con su página oficial Farmacias del Ahorro solo aplicará la vacuna a mayores de 12 años.

853 847
Foto Farmacia del Ahorro

Farmacias Guadalajara y Benavides

Otras farmacias que venderán la vacuna de Pfizer, pero no han dado tanta información al respecto, son Guadalajara y Benavides.

Farmacias Guadalajara venderá la vacuna a $990. Sin embargo en su página oficial no hay información de las sucursales donde estará disponible.

Farmacias Benavides no ha informado nada al respecto.

¿Dónde aplicarse la vacuna gratis?

Cabe mencionar que, pese a la llegada de la vacuna de Pfizer a las farmacias, otras vacunas siguen disponibles en el sector público y se aplican de forma gratuita.

Personas de la tercera edad y menores de edad de entre 5 y 17 años se pueden aplicar la vacuna Abdala, de origen cubano en 200 centros de salud de CDMX.

Por su parte, mayores de 18 años sin comorbilidades pueden aplicarse de forma gratuita la vacuna SPUTNIK-V en 32 centros de salud.

853 851
Foto Secretaría de Salud de CDMX
Scroll al inicio