¿Dónde ver el eclipse solar? Estos son los mejores lugares en CDMX

¡Ya falta poquito para ver el eclipse solar! El próximo 14 de octubre, la Luna intentará tapar al Sol… aunque no lo logrará por completo, pero provocará que alrededor del astro se haga un “anillo de fuego”.

No te puedes perder este espectáculo astronómico y para verlo en primera fila, en Chilango te contamos cuáles son los mejores lugares en CDMX para apreciarlo, así como las actividades que habrá por el fenómeno natural.

¡Recuerda!: es importante utilizar lentes adecuados y seguir las recomendaciones de los especialistas para ver el eclipse solar anular de la mejor manera y sindañartuvista.


¿Cuál será el mejor lugar del país para ver el eclipse solar anular?

El mejor lugar para ver el “anillo de fuego”será en la Península de Yucatán, en especial en Campeche y en Quintana Roo, según Primož Kajdič, jefe del Departamento de Ciencias Espaciales del Instituto de Geofísica.

¿Qué porcentaje del eclipse solar anular se logrará ver en la CDMX?

De acuerdo con el Instituto de Astronomía de la UNAM el eclipse solar anular, en el Valle de México, se logrará apreciar como “un eclipse solar parcial”, esto significa que se observará en un 69.78 por ciento de su totalidad.

Lugares para ver el eclipse solar anular en la CDMX

Ciudad Universitaria

853 817
Sé parte del pícnic que organiza la UNAM para ver el eclipse solar anular Foto Cuartoscuro

Las Islas en CU tendrá una serie de actividades,invitados especiales que darán conferencia sobre el eclipse solar anular y hasta música en el “Pícnic bajo la sombra”, este evento será un gran plan por si quieres asistir con amigxs o esa persona especial.

Si vas a llevar tu manta y comida para disfrutar del eclipse, no olvides la basura que generes.

  • Dónde: Las Islas, Av. Ciudad Universitaria No. 3000, alcaldía Coyoacán, C.P. 04510, CDMX
  • Horario: Desde las 9:00 hasta las 12:10 horas

Planetario Joaquín Gallo

853 833
El Planetario Joaquín Gallo prestará telescopios especiales y lentes para ver el eclipse colar anular Foto Alcaldía Benito Juárez

El Planetario Joaquín Gallo, por medio de sus redes sociales, invita al público a observar el eclipse solar anular que ocurrirá el próximo 14 de octubre.

La Sociedad Astronómica Mexicana impartirá actividades para aprender de este fenómenos de la astronomía con personal capacitado que te guiará en su observación con la ayuda detelescopios especiales, así como el préstamo de anteojos que cumplen con la certificación internacional.

  • Dónde:Miguel Laurent 133, Portales Norte, alcaldía Benito Juárez, C.P. 03303, CDMX
  • Horario: De 8:30 a 14:00 horas

Bosque de Tláhuac

853 845
Asiste con tu familia al Bosque de Tláhuac para presenciar el eclipse solar anular Foto Facebook Tláhuac Renace para tu Bienestar

El Bosque de Tláhuac se une con el Instituto de Geofísica de la UNAM para observar el eclipse solar anular, el cual se logrará apreciar al 70 por ciento en la capital, en compañía de familia o seres queridos. 

  • Dónde: Av. la Turba S/N, Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac, C.P. 13200, CDMX
  • Horario: A partir de las 9:00 horas 

Planetario Luis Enrique Erro

El Planetario Luis Enrique Erro invita a peques y grandes aficionadxs o curiosxs por la astronomía a “Una Aventura Cósmica“, para ser partícipes del fenómeno astronómico que se presenciará en el cielo de la CDMX.

  • Dónde: Av. Wilfrido Massieu, Nueva Industrial Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero, C.P. 07700, CDMX
  • Horario: Desde las 9:00 horas

¿A qué hora empezará el eclipse solar anular en la CDMX?

El eclipse solar anular, del 14 de octubre, ocurrirá a partir de las 9:36 horas como “eclipse parcial” y terminará alrededor de las 12:50 horas, la fase de “eclipse solar parcial” llegará a su punto máximo, aproximadamente, a las 11:09 horas, según datos de la UNAM.

Scroll al inicio