¡Guarda el tequila! Estas alcaldías de la CDMX tendrán ley seca 15 y 16 de septiembre

Como es bien conocido, el 15 y 16 de septiembreson días de fiesta en México por el aniversario del inicio de la Independencia. En las fiestas no puede faltar la comida, la música y, por supuesto, la bebida.

Sin embargo, hay quiénes se pasan de copas y, para evitar alguna situación que ponga en riesgo a los demás, hay alcaldías de la CDMX que decidieron aplicar la tan conocida Ley Seca, para prohibir la venta de alcohol durante estas fiestas patrias.

853 852
Hay alcaldías de la CDMX que decidieron aplicar la tan conocida Ley Seca Foto Cuartoscuro

En WTFchilango te contamos cuáles son las alcaldías de la CDMX que van a aplicar la Ley Seca durante el 15 y 16 de septiembre, qué implica y todos los detalles sobre esta medida para prohibir la venta de bebidas alcohólicas.

¿Qué alcaldías no venderán alcohol el 15 y 16 de septiembre?

Hasta el momento hay tres alcaldías de la CDMXque han anunciado que habrá Ley Seca este 15 y 16 de septiembre. Las demarcaciones que donde no se podrá vender alcohol son las siguientes:

853 782
Hasta el momento hay tres alcaldías de la CDMX que han anunciado que habrá Ley Seca este 15 y 16 de septiembre Foto Cuartoscuro
  • Miguel Hidalgo

El pasado 4 de septiembre, Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, anunció que habrá Ley Seca en la demarcación durante estas fiestas patrias. Sin embargo, no dio más detalles sobre la medida.

  • Tláhuac

Consultamos con la alcaldía Tláhuac y el área de comunicación social confirmó que la demarcación aplicará la Ley Seca en todos los barrios, colonia, así como en los pueblos el 15 y 16 de septiembre. Señalaron que aún no sale publicada la gaceta.

https://x.com/cdmxconsejeria/status/1694360139443089681?s=46&t=doQFzet-N0sCWGzNOrLUYw
  • Tlalpan

El pasado 23 de agosto, en la Gaceta de la CDMX fue publicado el acuerdo que señala que la alcaldía Tlalpan aplicará la Ley Seca durante estas festividades de septiembre desde las 00:00 horas del 15 de septiembre y hasta las 24:00 horas del día 16 de septiembre.

¿Qué es Ley Seca?

Como tal, no existe una Ley Seca en la CDMX. Son acuerdos de las alcaldías en donde prohíben la venta de bebidas alcohólicas durante un tiempo determinado, como en este caso del 15 y 16 de septiembre.

731 727
Como tal no existe una Ley Seca en la CDMX Foto Cuartoscuro

Tiene el objetivo de mantener el orden en actividades que por lo regular generan conglomeraciones como las elecciones, las fiestas religiosas, las fiestas patrias o eventos de gran magnitud.

Esta ley tiene su origen en Estados Unidos desde el comienzo del siglo XIX, cuando fue proclamada la tan polémica prohibición de la producción y venta de bebidas alcohólicas. En este caso, lo que se buscaba era que la sociedad norteamericana no cayera en vicios y ser un ejemplo para otras naciones.

Scroll al inicio