Las lluvias en la CDMX y el Edomex no han dejado tranquilxs a las y los chilangos. Según el pronóstico del clima, este inicio de semana y del mes patrio no será la excepción.
Antes de salir de casa recuerda llevar, al menos, un paraguas; aunque no está de más que cargues con un impermeable y uses zapatos resistentes al agua para que puedas brincar charcos a gusto.
Martes 5 de septiembre: chubascos para la capital
Antes de salir de tu casa a la chamba, no se te olvide guardar un paraguas en tu mochila pues, se pronostican intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en la CDMX. Para el Edomex se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm).
Miércoles 6 de septiembre: lloverá sobre mojado
Para el ombliguito de semana no olvides llevarte tu kit anti-lluvias: paraguas, impermeable y unos zapatos resistentes al agua, ya que se prevén lluvias recias para lxs chilangos. En la Ciudad de México se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) y en el Estado de México se pronostican lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm).
Jueves 7 de septiembre: ¡el cielo se cae!
La Conagua comunicó que para el 7 de septiembre las condiciones climáticas se mantendrán iguales a las del día anterior, o sea, en la CDMX se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) y en el Edomex lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm).
Recomendaciones ante las inundaciones
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomendó tomar en cuenta las siguientes indicaciones para evitar inundaciones:
- No verter grasa en el drenaje
- No tirar basura en la vía pública
- Mantener limpias las banquetas
- No dejar que se acumule tierra y hojarasca