Apoyo de uniformes y útiles escolares: cómo registrar a estudiantes de nuevo ingreso

El Programa de Uniformes y Útiles Escolares de Mi Beca para Empezar también beneficiará a estudiantes de nuevo ingreso.

El 15 de agosto de 2023 se realizó el depósito de este apoyo para las y los alumnos de CDMX que durante el ciclo escolar 2022-2023 estuvieron registrados en el programa Mi Beca para Empezar cursando alguno de los niveles entre preescolar y segundo de secundaria.

Pero, ¿qué sucede con los estudiantes que son de nuevo ingreso a la educación básica en el ciclo escolar 2023-2024 o que no estuvieron registrados en Mi Beca para Empezar durante el ciclo escolar previo?

Los alumnos en esta situación también podrán recibir el apoyo. Para ello, deberán registrarse en los plazos establecidos.

853 838
Foto Cuartoscuro

¿Cuándo y cómo registrar a estudiantes de nuevo ingreso en el Programa de Uniformes y Útiles Escolares de CDMX?

El registro de estudiantes de nuevo ingreso para este apoyo podrá realizarse a partir del inicio del ciclo escolar 2023-2024, que arranca el 28 de agosto.

“Los alumnos de nuevo ingreso tendrán que registrarse, crear su cuenta Llave y entrar al portal a partir del 28 de agosto y hasta el 30 de septiembre y van a recibir su apoyo”, comentó en conferencia de prensa la directora del Fideicomiso Bienestar Educativo, Alejandra Márquez Torre.

Para registrar a un estudiante en el programa es necesario ingresar al sitio https://registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/. Toma en cuenta que solo se puede ingresar al programa si cuentas con tu cuenta de Llave CDMX. Una vez dentro de la plataforma, deberás tener a la mano los siguientes documentos:

  • INE del tutor
  • Comprobante de domicilio
  • CURP del beneficiario
853 828
Foto Cuartoscuro

¿Cuándo se realizará el depósito?

De acuerdo con lo mencionado por Alejandra Márquez Torre, el apoyo se depositará en el mes de octubre, una vez que se validen los registros realizados en agosto y septiembre.

Los depósitos se realizan en tarjetas digitales o en vales electrónicos que pueden usarse a través de la aplicación Obtén Más. Si quieres comprar uniformes o útiles escolares por medio de vales electrónicos solo debes entrar a la aplicación Obtén Más. seleccionar la tarjeta electrónica de Mi Beca para Empezar, picar en el botón Pagar y escanear el Código QR del comercio en el que estás comprando. Finalmente, solo es necesario revisar el monto de la compra y digitar tu NIP.

¿De cuánto es el apoyo del Programa de Uniformes y Útiles Escolares?

Cabe recordar que el monto del apoyo varía de acuerdo con el grado escolar del alumno:

  • Preescolar- $970
  • Primaria- $1,100
  • Secundaria- $1,180
  • Centro de atención múltiple laboral- $1,150

Este apoyo se entrega en una sola exhibición. Para acceder al mismo es necesario formar parte del programa Mi Beca Para Empezar, que incluye los siguientes apoyos:

  • Preescolar- $600
  • Primaria- $650
  • Secundaria- $650

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio