¡Tláloc seguirá furioso esta semana! Revisa el pronóstico del clima para la CDMX

¿A qué hora va a llover hoy en CDMX? Es la pregunta que nos hacemos luego de las fuertes lluvias que han ocurrido estos días en el Valle de México. Para terminar con la incertidumbre, revisa el pronóstico del clima para esta semana.

Si pensabas que ya habíamos librado la lluvia, te tenemos malas noticias: Tláloc seguirá furioso durante la semana.

De acuerdo con el pronóstico del clima, de hoy Miércoles 23 al Sábado 26 de Agosto, se registrarán lluvias tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.

¡Ya te la sabes! Te recomendamos que te lleves paraguas lo que resta de este mes, zapatos resistentes al agua para que no se te mojen los pies y algún impermeable para evitar que te empapes y te enfermes.


Para este fin de semana, en la CDMX se pronostica un ambiente caluroso con cielo medio nublado a nublado, así informó la la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil(SGIRPC–CDMX).

En la Ciudad de México se espera que llueva por la tarde-noche, a partir de las 18:00 horas, con lluvias ligeras. En el sur de la capital se prevén lluvias fuertes puntuales.

Miércoles 23 de agosto

Para el ombligo de semana en la Ciudad de México se pronostican intervalos de chubascos (5 a 25 mm) mientras que en el Estado de México se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm); para nuestrxs vecinxs les recomendamos que se cubran muy bien con chamarra o impermeable y utilizar un calzado resistente, por si toca saltar charcos.

Jueves 24 de agosto

Para el jueves 24 de agosto, Tláloc decidirá tomarse un pequeño descanso, se esperan intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en la CDMX Edomex

853 846
Así como estas chilangas y chilangos será mejor que consigas un paraguas o un impermeable para cubrirte de las lluvias en la CDMX Foto Cuartoscuro

Precauciones ante las lluvias si manejas

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, por medio de una publicación en ‘X’, informó que si manejas tomes las siguientes recomendaciones para evitar accidentes en auto: 

  • Revisa el estado de los limpiaparabrisas
  • Mantén la distancia con otros autos
  • Enciende las luces intermitentes
  • Reduce la velocidad
  • Ten precaución con el piso resbaloso
  • Realiza mantenimiento regular al auto
https://x.com/sgirpc_cdmx/status/1693427702525563241?s=46&t=doQFzet-N0sCWGzNOrLUYw
Scroll al inicio