Va Segur@: conoce el seguro escolar de hasta $300,000 para estudiantes de CDMX

El programa Va Segur@ es un seguro para estudiantes de CDMX que les protege contra todo tipo de accidentes escolares.

De acuerdo con la titular del Fideicomiso Bienestar Educativo, Alejandra Márquez Torre, este programa “garantiza una atención médica gratuita en caso de accidentes“. En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que “para acceder al programa no debe hacer ningún trámite de registro, todo es totalmente gratuito y se brinda de manera universal a la población estudiantil y al sector educativo”. Simplemente es necesario saber cómo activarlo en caso de emergencia.

¿Quiénes pueden acceder al seguro para estudiantes Va Segur@?

El programa va Segur@ cubre a estudiantes de educación básica en CDMX. Es decir, que en caso de algún accidente pueden acceder a él alumnos de los niveles preescolar, primaria, secundaria y educación media superior en CDMX. 

Asimismo, el seguro también cubre a docentes en caso de accidentes ocurridos durante su jornada laboral.

De acuerdo con Márquez Torre, el padrón de beneficiarios es de 1.9 millones de personas.

853 848
Foto Cuartoscuro

¿Qué accidentes cubre el seguro?

De acuerdo con las reglas de operación del programa, el seguro cubre cualquier tipo de accidente que se suscite durante la jornada laboral de las y los estudiantes.

Asimismo, el estudiantado también está asegurado en caso de realizar actividades extraescolares. El único requisito es que, si el alumno o la alumna realizan alguna de estas actividades lo notifiquen por anticipado al correo electrónico vasegur@bienestaredu.cdmx.gob.mx.

¿Cuál es el monto del aseguramiento?

Según lo informado por Alejandra Márquez Torre, la cobertura del seguro consiste en un pago directo de $100,000. Sin embargo, la funcionaria explicó en caso de situaciones especiales la cobertura puede ascender hasta los $300,000.

¿Cómo activar el seguro para estudiantes Va Segur@?

Si eres estudiante en CDMX y sufres algún accidente durante tu jornada escolar o tus actividadades extracurriculares, lo único que tienes que hacer es reportarlo a alguno de los siguientes teléfonos:

  • 800 022 0067
  • 55 4738 67 90

En el caso de docentes, los accidentes pueden reportarse a los mismos números, aunque solo se cubren hechos ocurridos durante la jornada laboral.

Ahora que sabes que existe este seguro para estudiantes, lánzate con confianza a la escuela. O si eres padre o madre de familia, manda a tus hijxs a estudiar sin temor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio