¿Cuáles son los trabajos más infelices según estudio Harvard?

Te contamos cuáles son los empleos en donde los trabajadores son más infelices, según un estudio Harvard, conoce si está el lugar donde trabajas.

trabajos infelices según estudio de Harvard
Getty Images

¿No eres feliz en tu trabajo? ¿Sientes que no te valoran? ¿No te gusta tu salario? Pues piensa dos veces si planeas renunciar, ya que un estudio Harvard reveló cuáles son los empleos con las personas más infelices del mundo.

Algunos de estos empleos implican horarios complicados u obligan a sus trabajadores a permanecer alertas, pero te aseguramos que algunos de la lista ni siquiera te los imaginabas.

La investigación de Harvard comenzó en 1938 y llevó a cabo un análisis de 700 personas quienes se les cuestionó sobre felicidad, dinero, éxito profesional, salud, entre otros aspectos. Y aunque se pueda pensar que es el salario o la falta de crecimiento laboral, lo cierto es que los expertos hallaron lo que más hace infeliz a un empleado es la soledad.

Según detalla el estudio los trabajos que implican poca interacción humana y no permiten entablar relaciones con los compañeros por las labores o por los turnos son en los que menos se sentían satisfechos.

¿Cuáles son los trabajos más infelices, según el estudio de Harvard?

De acuerdo con el estudio de la Universidad de Harvard, los empleos que hacen más infelices a los trabajadores son:

  • Repartidor de alimentos
  • Cartero o trabajador del correo postal
  • Chofer de camiones pesados
  • Seguridad privada
  • Labores con horarios nocturnos
  • Atención al cliente
  • Comerciante
  • Trabajos remotos

¿Cuál es la razón por la que son infelices en estos empleos?

Según las conclusiones de los científicos los chóferes de camiones de larga distancia, guardias de seguridad nocturnos, repartidores o personas que trabajan a distancia se encuentra en constante soledad lo que provoca frustración y los lleva a sentirse tristes e insatisfechos en sus trabajos.

Robert Waldinger, catedrático de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de Harvard y director del Estudio de Harvard sobre el Desarrollo Adulto, señaló que “la sensación de estar desconectado de los demás en el trabajo no es sólo un problema psicológico, ya que como han demostrado otros estudios recientes, con la edad la soledad aumenta el riesgo de muerte en un grado similar al tabaquismo, la obesidad y la inactividad física”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio