Emplacarán trajineras en Xochimilco

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los visitantes nacionales e internacionales que disfrutan de los atractivos turísticos de Xochimilco, la demarcación inició la entrega de placas a los propietarios de las trajinerasque navegan en el canal turístico.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, informó que en total serán reemplacadas más de mil 200 embarcaciones dedicadas al servicio de paseo tradicional, 190 canoas con giros turísticos diversos y 12 lanchas colectivas, siempre y cuando hayan cumplido con las medidas de seguridad necesarias para prestar el servicio.

La jornada de reemplacamiento inició en el Embarcadero Nativitas en donde serán identificadas 233 embarcaciones y se extenderá a los diez embarcaderos existentes en Xochimilco.

Asimismo, que el visitante cuente con un número que le permita identificar la embarcación en caso de ser víctima de un mal servicio, ya que el propietario está obligado a exhibir en un lugar visible la placa.

Cabe mencionar que actualmente, la tarifa del paseo en trajinera es de 600 pesos por embarcación, por hora.

Asimismo, las canoas que prestan los diversos servicios al interior del lago, tales como: música, fotografías instantáneas, antojitos y otros, están obligados a exhibir sus precios conforme a lo establecido de manera oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio