¿Habrá lluvia esta semana? Así estará el clima en CDMX?

¡Es lunes!.. y es neceario que sepas si esta semana lloverá, estará soleado o hará frío para que vayas alistando tu outfit, por eso, en Chilango te traemos el pronóstico del clima para hoy 24 de julio y hasta el jueves 27 de julio en la Ciudad de México y el Estado de México.

Lunes 24 de julio

Para este lunes, en la CDMX se espera un día cálido, pero permanecerá nublado durante la tarde, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC-CDMX).

¡Alista el paraguas! En la Ciudad de México se pronostican lluvias desde las 15:00 horas y se extenderán hasta la noche; se prevén lluvias fuertes, chubascos, actividad eléctrica y posible caída de granizo. Estas condiciones climáticas también afectarán al Estado de México.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la CDMX tendrá lluvias fuertes y se espera una temperatura mínima de 14 a 16 °C y una máxima de 21 a 23 °C. 

Mientras que en el Edomex se espera una temperatura mínima de 9 a 11 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Para la CDMX y Edomex se pronostica viento fuerte, así que ojo con la ropa tendida.

Martes 25 de julio

Para el martes se pronostica en la CDMX lluvias fuertes, por lo que será mejor que este día te vayas bien preparadx con paraguas, impermeable, un calzado resistente y que no resbale, por si te toca brincar algún charco.

En el Edomex, se esperan intervalos de chubascos con lluvias fuertes.

821 816
Abrígate ante las lluvias que se prevén en la CDMX y Edomex Foto Cuartoscuro

Miércoles 26 de julio

Para la mitad de semana, Tláloc habrá cedido un poco, pues se pronostican intervalos de chubascos para la Ciudad de México y el Estado de México. 

Jueves 27 de julio

Para la CDMX Edomex se prevén intervalos de chubascos, te dejamos a tu consideración lavar ropa, tal vez sea buena opción ir sacando la ropa de poco en poco.  

Probable caída de ceniza del Popocatépetl

Don Goyo amaneció un poco enojado este lunes 24 de julio y se prevé que lance ceniza, la cual podría afectar zonas de la Ciudad de México, según informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. Aquí te dejamos algunas recomendaciones ante la caída de ceniza volcánica:

  • Protege tus ojos, nariz y boca, si tienes la necesidad de salir a la intemperie.
  • Sella con trapos húmedos las rendijas y las ventilas, para limitar la entrada de ceniza a casas y edificios.
  • Tapa tinacos y otros depósitos para que no se contaminen.
  • Recomienda a niñas, niños, así como a personas adultas mayores y con enfermedades respiratorias que eviten el contacto con la ceniza.
  • Si tienes mascotas, vigila que el agua y los alimentos que consumen no se contaminen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio