¡Vacunas gratis en CDMX! Así será la Jornada Nacional de Salud Pública 2023

Este lunes 10 de julio inició la Jornada de Salud Pública 2023 en la CDMX, donde aplicarán vacunas gratis, darán servicios de atención médica, así como entregarán algunos tratamientos como sueros, vitaminas y para desparasitación.

El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, indicó que el objetivo es incentivar la vacunación entre la población contra diversos tipos de virus, así como para prevenir y detectar enfermedades crónico-degenerativas de lxs capitalinxs.

853 835
Foto Sedesa

“Hay que recalcar que estos servicios se están brindando a toda la población, no solo a los derechohabientes, sino en general a toda la persona que lo requiera, que lo solicite, que lo necesite”, agregó el mandatario en conferencia de prensa.

Explicó que esta jornada de salud en la CDMX será hasta el próximo 21 de julio. Anotó que no es necesario que sean derechohabientes de alguna institución de salud, ya que será un servicio universal y gratuito.

CDMX busca aplicar 93 mil vacunas gratis

La secretaria de Salud (SEDESA), Oliva López Arellano, detalló que la meta es aplicar más de 93 mil dosis de biológicos para todos los sectores de la población, además de las más de 152 mil vacunas antirrábicas para perros y gatos.

“Lo que queremos es, todas las vacunas para todos los niños y, sobre todo, para tener coberturas por arriba del 95 por ciento en todos los biológicos del esquema universal”, mencionó la funcionaria capitalina.

821 815
Foto Sedesa

¿Cuáles son las vacunas gratis en la Jornada Nacional de Salud Pública 2023?

En la Jornada Nacional de Salud Pública en la CDMX 2023 podrás completar la Cartilla Nacional de Vacunación. Entre los biólogos que estarán disponibles son:

  • Hepatitis B
  • Rotavirus
  • Neumococo
  • Tuberculosis
  • Difteria
  • Tosferina
  • Tétanos
  • Sarampión
  • Rubeola
  • Covid-19 (Abdala)

El director de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, Jorge Alfredo Ochoa Moreno, agregó que se entregará de Vida Suero Oral, Vitamina A y tratamiento de desparasitación. Habrá módulos para la detección de enfermedades crónico-degenerativas como diabetes o cáncer de mama, cáncer cervicouterino, entre otras.

¿Dónde aplicarán las vacunas gratis en CDMX?

La Secretaría de Salud capitalina informó que podrás ir a las 232 unidades clínicas de la Sedesa, las Ferias del Bienestar, así como las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio