¡Tláloc, cálmate! Así estarán las lluvias y el pronóstico del clima esta semana en CDMX

Las lluvias llegaron para quedarse en la CDMX, según el pronóstico del clima para esta semana del lunes 10 de julio al viernes 14 del mismo mes. Así que, si tienes que salir a la calle, no vayas a olvidar el paraguas o tu impermeable.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estas lluvias se deben a la onda tropical número 11, que se desplazará sobre el sur y centro del país, en interacción con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, ubicada al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero.

Otra razón es por un canal de baja presión extendido sobre el occidente del territorio nacional, así como por canales de baja presión extendidos sobre la Sierra Madre Occidental y el sureste mexicano, en combinación con el ingreso de humedad de ambos litorales.

853 851
Otra razón es por un canal de baja presión extendido sobre el occidente del territorio nacional Foto Cuartoscuro

¿Cómo estarán las lluvias y el clima en CDMX esta semana?

Lunes 10 de julio

La Conagua señaló que el lunes 10 de julio habrá ambiente cálido y probabilidad de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 horas), acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El viento del este y sureste será de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora. La temperatura máxima estimada en la capital del país será de 25 a 27 grados Celsius, mientras que la mínima será de 14 a 16 grados Celsius.

Martes 11 de julio

Para el martes 11 de julio se pronostica cielo nublado la mayor parte del día. En horas de la tarde, habrá un ambiente cálido y probabilidad de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 horas), acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El viento del sureste será de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora. La temperatura máxima estimada en la capital del país será de 24 a 26 grados Celsius, mientras que la mínima será de 13 a 15 grados Celsius.

Miércoles 12 de julio

El miércoles 12 de julio se esperan cielos nubosos e intervalos nubosos y no se pronostican lluvias en la CDMX. La temperatura máxima será de 24 grados Celsius, mientras que la mínima será de 13 grados Celsius.

853 848
Las lluvias llegaron para quedarse en la CDMX según el pronóstico del clima para esta semana del lunes 10 al viernes 14 de julio Foto Cuartoscuro

Jueves 13 de julio

Según el pronóstico del clima, el jueves 13 de julioestará con intervalos nubosos casi todo el día. La temperatura máxima será de 25 grados Celsius, mientras que la mínima será de 13 grados Celsius.

Viernes 14 de julio

Para el viernes 14 de julio tendrás que llevarte el paraguas, ya que se esperan tormentas eléctricas. La temperatura máxima será de 26 grados Celsius, mientras que la mínima será de 13 grados Celsius.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio