SEP: ¿Qué Pasa Si No Llevo a mi Hijo el Sábado 17 de Junio?

A las 10:00 horas, el sábado 17 de junio los estudiantes deberán de presentarse a clases


Como ya debes de saber, el próximo sábado 17 de junio habrá actividades escolares para los estudiantes de nivel básico. Esto se debe a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) llevará a cabo dinámicas culturales y deportivas que tienen que ver con una campaña de prevención de consumo de drogas y adicciones en los jóvenes.

Aquí te vamos a decir si acaso el ir a clases será obligatorio para los estudiantes y qué sucederá si los alumnos no van.

¿Por qué habrá clases el sábado 17 de junio?

Será el sábado 17 de junio cuando se realicen actividades que conciernen a la campaña Si te drogas, te dañas” que, por supuesto, está encaminada a hacer frente a las adicciones desde muy temprana edad.

Es por ello por lo que los estudiantes de las 32 entidades federativas deberán de asistir a clases para las actividades informativas que se realizarán. Aunque cabe mencionar que las actividades también podrían realizarse en centros culturales y deportivos.

Video 951193

La hora a la que están citados a partir de las 10:00 horas.

También se les haría llegar a los padres de familia una guía con la que puedan identificar situaciones de riesgo o si acaso alguien cercano ya está dentro de una situación de adicción.

¿Qué pasará si los estudiantes no van a clases el sábado 17 de junio?

La verdad es que Leticia Ramírez, titular de la SEP, no informó si acaso habrá algún tipo de consecuencias para los estudiantes que no acudan a las actividades culturales, escolares y deportivas, que se realizarán el sábado 17 de junio.

Esto podría quedar a consideración de los docentes y de las autoridades de cada escuela. Sobre todo porque la dependencia hizo un llamado a que de la campaña de en contra de consumo de drogas participen por igual estudiantes, maestros y las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio